El parque zoológico Africam Safari

Cuando visites Puebla, uno de los estados de la república mexicana más admirables, no dejes de visitar Africam Safari, admirable parque zoológico, pionero en su tipo en toda América Latina. Los recorridos por este vasto parque, se efectúan en automóvil o en autobuses acondicionados especialmente para contemplar, al mejor estilo safari africano, las  más diversas especies animales.

Africam Safari es el hogar de 300 especies distintas de animales. Ellos deambulan en semi-libertad en un hábitat adecuado para su desarrollo vital, atendidos permanentemente por un equipo experto de cuidadores y veterinarios. Si visitas este gran atractivo poblano, tendrás la ocasión de contemplar leones, tigres de bengala, antílopes, cebras y jirafas, entre muchos otros animales más, en un entorno silvestre muy emocionante.

Este parque zoológico se perfila como una opción ideal para aquellos viajeros de México, que busquen convivir con la naturaleza, en su faceta más salvaje, con total seguridad y garantizado entretenimiento. Se recomienda visitar Africam Safari en plan familiar, por la gran diversión y aprendizaje que los pequeños obtienen en este admirable lugar.

Los recorridos por Africam Safari nos llevan por cautivantes parajes “africanos” en un ambiente salvaje en donde todo puede pasar. El zoológico se encuentra dividido en diferentes secciones en donde los visitantes pueden disfrutar desde exhibiciones de aves, hasta actividades interactivas relacionadas con los animales de granja. Así, de esta manera, Africam Safari cumple con un valioso cometido de preservación de la vida silvestre, fomento de la cultura y oferta de esparcimiento para los visitantes de Puebla.

Además, en este formidable parque, existe una opción de recorrido nocturno que resulta doblemente fascinante por los hábitos de vida de varias de las especies que moran allí. En las oficinas del parque o en la tienda de souvenirs (bien abastecida y con precios accesibles) encontrarás guías impresas y audioguías que te servirán para conocer a detalle las características de cada especie incluidas dentro del recorrido.

El objetivo principal de este parque zoológico de Puebla, es sensibilizar al público acerca del valor de la ecodiversidad, ofreciéndoles una experiencia de diversión y aprendizaje como pocas en su género.

Africam Safari cumplió recientemente 40 años de vida y desde su fundación, ha llegado a ser uno de los parques zoológicos más importantes del país. Un poblano, el Capitán Carlos Camacho Espíritu, fue el creador de este parque zoológico. Y si en sus inicios, Africam Safari contaba con 5 trabajadores, hoy en día tiene más de 300 colaboradores. Desde la década de los ochenta, este parque zoológico ha sido visitado por 34 millones de personas.

1 Comment

Escribe un comentario