El Parque Tangamanga en San Luis Potosí

La Ciudad de San Luis Potosí tiene orgullosamente uno de los parques urbanos más grandes de México, el Tangamanga I.

Este gran parque fue inaugurado en la década de los ochenta y se extiende en una superficie de más de 400 hectáreas, que lo hace el segundo más grande del país después del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

El Parque Tangamanga I se construyó en los terrenos de una antigua hacienda del siglo XVIII, cuyo casco aún se conserva en el parque. Cuenta con diversos espacios para el esparcimiento, actividades culturales y deportivas.

Entre sus múltiples atractivos están un gran lago, pistas para bicicleta, motocross, un área infantil con divertidos juegos como un castillo encantado, “tangatronics” y un área de “tangaglobos”, así como un espacio para vuelo de aviones o helicópteros a control remoto.

Sus áreas arboladas son ideales para caminar, trotar o hacer un día de paseo o de campo con la familia. Por su amplitud es recomendable consultar el mapa y señalamientos para saber la ubicación de sus instalaciones.

En temporada de calor uno de los espacios más solicitados es el Centro Acuático, este se halla al fondo del parque. Los visitantes pueden disfrutar varias albercas, una de éstas con olas, y un emocionante tobogán, así como canchas de basquetbol y los servicios necesarios para pasar un refrescante día en familia.

Un atractivo más del parque es el planetario a cargo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Asociación Mexicana de Planetarios A.C., forma parte de la red de planetarios del país y se construyó con motivo del año internacional de la Astronomía. El planetario abre entre semana y ofrece pláticas de Astronomía a grupos escolares, cuenta con un centro de convenciones y una amplia explanada para eventos masivos.

Otro interesante atractivo es el Teatro de la Ciudad, un espacio abierto de una arquitectura excepcional en donde se puede disfrutar de espectaculares conciertos.

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes es un impresionante conjunto de edificios en torno de un gran patio de laberintos diseñado por el arquitecto Ricardo Legorreta. En éste los visitantes pueden hallar múltiples pabellones sobre temas relacionados con la ciencia, el arte y la tecnología.

Recientemente, se abrió al público “El Gran Tunal”, un sendero multisensorial sobre la diversidad ecológica del parque y de las regiones del estado de San Luis Potosí, cuenta con señalización y características especiales para hacerlo accesible a personas con discapacidad.

El parque Tanga es un espacio excepcional para la convivencia con la familia, un excelente entorno para la práctica de múltiples deportes y un interesante atractivo para quienes visitan la Ciudad de San Luis Potosí.

Fotografía: Lago mayor del Parque Tangamanga. http://es.wikipedia.org

Escribe un comentario