El ferry de Playa del Carmen a Cozumel

La isla de Cozumel en el mar Caribe es uno de los destinos de buceo más importantes de México. Todos los días los turistas viajan desde distintos puntos de Quintana Roo hacia la isla para disfrutar de sus playas y de sus escenarios submarinos.

El ferry de la terminal marítima de Playa del Carmen es de los más concurridos, por turistas nacionales como extranjeros. La distancia al puerto de Cozumel es de 18 kilómetros y el tiempo promedio del viaje es de 45 minutos.

En la terminal de Playa del Carmen los viajeros disponen de los servicios necesarios, como restaurante, tienda de regalos, minisúper, casa de cambio y sitio de taxis. Sin contar los múltiples comercios que se encuentran a unos pasos en el corredor turístico.

Las embarcaciones o ferries están equipados con aire acondicionado, pantallas de televisión y sanitarios. Así como servicio de bar y sobrecargos para hacer más disfrutable el viaje. La flota se compone de embarcaciones de dos o más niveles con capacidades de 150 a más de 500 pasajeros.

Aunque los horarios pueden diferir según la empresa de transportación y el día de la semana, la primera salida del ferry desde Cozumel es a las 6 de la mañana y a las 7:00 am de Playa del Carmen, partiendo cada hora a su destino durante el resto del día. La última salida de Playa del Carmen a Cozumel es a las 10:00 pm. Excepcionalmente, los horarios pueden cambiar debido a las condiciones del clima.

Por la tarde, después de refrescarse en las playas de Cozumel o haber explorado el parque ecológico de Chankanaab o los arrecifes de Palancar, los viajeros tiene la oportunidad de vivir un agradable viaje de regreso a Playa del Carmen; ya que además de la espectacular puesta de sol, con suerte, lo harán acompañados de música en vivo en el ferry.

Si viajas a Cozumel o a Playa del Carmen, el ferry es una gran opción para disfrutar las maravillas del Caribe mexicano.

Escribe un comentario