El CouchSurfing y los viajes

El CouchSurfing es un sistema de intercambio de sitios para hospedarse, en casas de personas que no se conocen de manera previa. Todas ellas se conectan por medio de un sitio web oficial. Pero, para comprender mejor cual es la utilidad del CouchSurfing para los viajes, vamos a comentar lo siguiente.

Esta opción de alojamiento surgió hace ya algunos años, cuando Casey Fenton mientras planeaba un viaje a Islandia, envió mpas de 5 mil correos electrónicos para conseguir hospedaje sin costo. De todos estos emails, unos 50 le respondieron positivamente y al regresar a su casa comenzó a darle forma a esta idea.

Lo primero que hizo fue usarlo entre surfistas estadounidenses y australianos, en busca de buenas olas. Personas con idéntica afición crearon un sistema en el cual los deportistas se alojaban en las casas de otros practicantes del surf. Ellos por lo general se quedaban a dormir en el sofá de sus anfitriones y de allí el nombre de (CouchSurfing), además de que desarrollaban estrechos lazos de amistad.

Con el paso del tiempo, esta alternativa turística ha ido creciendo y en la actualidad se proyecta como una plataforma de alojamiento de cortesía e intercambio cultural. Es un recurso especialmente recomendable para los viajeros mochileros.

Imagen: http://www.eurotravelblog.co.uk/

Escribe un comentario