El Centro de Convenciones de Morelia

El Centro de Convenciones de Morelia (CECONEXPO) es uno de los recintos para turismo de negocios más atractivos y completos de México.

Además de contar con magníficas instalaciones y todas las comodidades necesarias para la organización de convenciones, exposiciones y congresos, los verdes espacios arbolados y jardines que le rodean crean un ambiente exclusivo y reconfortante.

El Centro de Convenciones se ubica en el sur de la ciudad, en una moderna área bien comunicada, cuenta con opciones de hospedaje aledañas, está cerca de las áreas comerciales y a unos minutos del Centro Histórico de Morelia.

El complejo arquitectónico se extiende por una vasta superficie que alberga diferentes instalaciones, como un área para exposiciones de unos 5 mil metros cuadrados, salones para eventos distribuidos alrededor de una agradable plaza; una biblioteca, un moderno teatro, un planetario, un orquidario y áreas de estacionamiento.

El Planetario de Morelia “Felipe Rivera” está instalado en un vistoso edificio diseñado con forma de núcleo de cometa. Su estructura interior de placas de aluminio y la tecnología de proyección con que cuenta le permiten reproducir fielmente el cielo nocturno de cualquier fecha logrando un espectáculo excepcional. También, se realizan diversas actividades de divulgación de la ciencia y observación del cielo para acercar la astronomía a sus visitantes.

El Orquidario de Morelia “Alberto Oviedo Mota” es otro atractivo no sólo del centro de convenciones sino de la capital del estado. Se trata de una institución michoacana que preserva una larga tradición que data desde la Colonia en México.

El orquidario es un bello espacio formado por tres módulos dedicados al cultivo y exhibición de orquídeas, salvaguarda una colección de unos 2 mil ejemplares, de los cuales un 90% son orquídeas silvestres de Michoacán y otros estados de nuestro país.

Uno de los módulos permanece abierto al público todo el año con una colección de más de cien diferentes tipos de orquídeas, puede visitarse de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde. En los meses de mayo y octubre se realiza la exposición anual de esta vistosa flor.

Si viajas a la Ciudad de Morelia, por motivos de trabajo o de vacaciones, no dejes de visitar estos interesantes espacios.

Fotografía: Planetario. Centro de Convenciones de Morelia. www.ceconexpo.com

Escribe un comentario