El Carro de las Comedias de la UNAM

Si deseas disfrutar de buen teatro, con excelentes actores-músicos, mucha risa y conciencia  social, te volverás un fiel seguidor del Carro de las comedias de la UNAM, el cual se levanta sábados y domingos  a las afueras del  teatro Juan Ruíz de Alarcón, en el Centro Cultural Universitario (CCU).

La hora de cita son las 11 de la mañana. Se trata de una puesta en escena al aire libre y gratuita, donde los espectadores son libres de sentarse donde deseen. Al punto de dicha hora, seis actores (tres hombres y tres mujeres), toman un instrumento musical y con cantos y una chusca coreografía exhortan al público a aproximarse.

Las obras del Carro de las Comedias son un espectáculo único en la capital. Recuerdan el teatro itinerante que ejercían las antiguas compañías dramáticas en la Edad Media. En una sola carroza se encuentra todo lo necesario (escenografía, vestuarios, instrumentos, etc.) para montar una obra que difícilmente olvidarás.

Las obras, generalmente tomadas de grandes dramaturgos, son adaptadas al contexto actual, con el objetivo de incentivar a los espectadores, de una manera divertida, didáctica y dinámica, a tomar conciencia sobre las múltiples problemáticas que afronta el país y el mundo. El teatro de las comedias, más que un espectáculo común, es un sitio para pensar.

El carro de las comedias es uno de entre varios espectáculos dramáticos que ofrece la UNAM en sus diferentes foros. Se trata de la única presentación gratis y al aire libre. Si deseas consultar la cartelera, puede ingresar a: www.teatro.unam.mx

Para las demás funciones, no olvide que los jueves son día de descuento general, en los que se puede ver una obra de alta calidad por 30 pesos. ¡Más barato que un boleto de cine!

Escribe un comentario