El Carnaval Internacional de Mazatlán

Como en muchos lugares del mundo, los carnavales llenan de alegría nuestras ciudades portuarias. En la costa del Pacífico, el Carnaval de la Ciudad de Mazatlán es uno de los más representativos de México.

Con una tradición de más de cien años, este espectacular carnaval es el evento de la ciudad, su fama mundial convoca a miles de visitantes, incluyendo sinaloenses, turistas nacionales y extranjeros. Su importancia es tal que se llega a decir que la vida del puerto transcurre entre un carnaval y otro.

El Carnaval Internacional de Mazatlán es famoso por su espíritu festivo, la sonrisa y buen trato de su gente, es también el único que combina la fiesta popular con una interesante oferta cultural y artística.

Del 7 al 12 de febrero de 2013, las calles de Mazatlán se llenarán del bullicio y la alegría que caracteriza estos días de fiesta. Aunque en realidad la fiesta comenzó días atrás.

Después de las primeras manifestaciones por las calles con la música de banda, la elección de las Reinas y la Velada de las Artes se inaugurará el 7 de febrero la Feria del Carnaval, así como la Muestra Gastronómica.

Entre las primeras actividades del carnaval están el Baile de Fantasía y Embajadoras, el Baile de Fachas, la Coronación del Rey y las Reinas, la “Quema del Mal Humor” y el Combate Naval.

El 10 de febrero se realizará el Primer Desfile de carros alegóricos del Carnaval Internacional Mazatlán 2013. Al día siguiente, el Desfile nocturno de carros luminosos y Luces en Puerto Viejo y el 12 de febrero el Segundo Desfile de Carnaval.

Como parte del programa cultural, se hará entrega del Premio de Poesía “Clemencia Isaura”, el Premio Mazatlán de Literatura y el Premio “Antonio López Sáenz” de pintura. Cabe señalar que este último es un homenaje a quien se considera el más importante artista plástico de Sinaloa.

El Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán anuncia que este año el desfile será fuera de serie, contará con 39 espectaculares carros alegóricos, incluyendo la presencia de dos dinosaurios inspirados en la película “Parque Jurásico”, que contribuirán a llenar de luz y fantasía el carnaval.

Para que decir más, el Carnaval Internacional de Mazatlán es una experiencia que no te puedes perder.

Fotografía: Carnaval Mazatlán 2013. www.carnavalmazatlan.net

Escribe un comentario