El atractivo de las playas de Campeche

Campeche es un estado de la república mexicana que destaca por sus atractivos naturales, su privilegiada ubicación geográfica frente a las aguas del Golfo de México. Por lo tanto, las playas campechanas, si bien son menos famosas que las de otras entidades de la región, tienen su encanto y merecen ser conocidas.

El litoral del Occidente de Campeche combina las apacibles y tibias aguas del Golfo de México con ambientes tan cautivadores como la Laguna de Términos, cuyas aguas están pobladas por abundantes manglares que se entreverán con la selva.

En este marco, no es de asombrar que de los 425 km de litorales que tiene Campeche, por lo menos el 60 por ciento se encuentra bajo protección oficial.

En 176 de tales kilómetros existen 9 campamentos dedicados a la protección de alguna clase de tortuga, especialmente la blanca y la de carey.

Además, el suave oleaje de las playas de Campeche permite que se puedan practicar allí, varios de los deportes náuticos más populares.

Por ejemplo, en las playas de Campeche se puede bucear, avistar peces de colores, remar en lancha o canoa, aventurarse en un barco de vela o simplemente nadar en mar abierto para así ponerle broche de oro a la gran aventura que nos proponen las playas de Campeche.

Escribe un comentario