El asombroso Museo Submarino de Cancún

Hablar de Cancún es hacerlo acerca de uno de los lugares más disfrutables del Caribe Mexicano. Es una ciudad quintanarroense que aparece en la península yucateca, justo frente a las costas de la isla de Cuba. Sobra decir que se trata de un prodigio turístico capaz de atraer a visitantes de todos los rumbos del orbe. Tiene numerosos hoteles de playa, en un área hotelera magnífica y con todos los servicios que los visitantes podrían desear.

Allende la parte hotelera de Cancún se encuentra un espacio de gran valía histórica para comprender el pasado prehispánico de esta zona del país, con varios yacimientos mayas fascinantes de visitar. Lo mismo sucede con los parajes silvestres de las inmediaciones de Cancún, espacios propicios para las excursiones en catamarán, exploraciones en cuevas, deportes acuáticos y mucho más.

Pero en las profundidades submarinas de Cancún también hay muchos aspectos de interés y uno de ellos es el sorprendente Museo Submarino. Es uno de los museos subacuáticos con mayor potencial, a la altura de un espacio similar que existe en Belice. En lo que se refiere al Museo Submarino de Cancún, aparece en las protegidas aguas del Parque Marino Nacional y los aficionados al buceo y al esnórquel, al visitarlo, tienen la posibilidad de contemplar más de 400 esculturas, instaladas en el fondo marino.

El creador de las esculturas y la temática principal que manejan- la antigua cultura maya-, es el artista Jason deCaires Taylor. Las esculturas  del Museo Submarino de Cancún tienen un tamaño natural y aparecen en las cercanías de la costa de Isla Mujeres. Cabe mencionar que esta última ínsula es un destino turístico tan atrayente como la propia ciudad de Cancún.

Quienes no sepan nadar, la oportunidad de conocer el Museo Submarino de Cancún es una motivación irresistible para aprender. Las esculturas de este recinto subacuático están proyectadas para transformarse con el tiempo en arrecifes artificiales y por ello, están realizadas con materiales especiales que no polucionan y coadyuvan a que la vida marina se desarrolle y reproduzca.

Por lo anterior, es preciso tomar en cuenta que Jason deCaires Taylor diseñó las esculturas para que se modificaran con el tiempo, conforme fueran colonizadas por los habitantes de las profundidades.

Desde que apareció en las aguas de la ciudad de Cancún, el Museo Submarino ha atraído a miles de visitantes, interesados en esta combinación de arte, turismo y concientización ecológica.

Escribe un comentario