El alojamiento en México

El siempre creciente número de turistas que visitan México, ha sido proporcional a las alternativas de alojamiento disponibles. De tal manera que, además de los tradicionales hoteles, hay departamentos de alquiler, campings, residencias,  pensiones, etc.

Los hoteles de México oscilan desde baratos moteles hasta alojamientos de lujo, de talla internacional. Los costos de estos lugares, varían según la zona turística, la época del año, el renombre del hotel, las promociones vigentes y los servicios incluidos.

En lo que se refiere a las categorías de los hoteles de México, a partir de una estrella, los establecimientos de hospedaje ofrecen cambio de ropa de cama, limpieza cotidiana del cuarto y baños con ducha. Es decir, lo elemental en una alternativa de alojamiento.

En contraste, los hoteles de México de la Categoría Gran Turismo, son equiparables, en lujos y calidad, a los mejores hoteles del mundo. Dentro de la oferta de servicios que incluyen estos hoteles, están los centros de entretenimiento nocturno, gimnasios y finos restaurantes. En lo referente a los hoteles de categoría especial, estos son reconocidos como parte del patrimonio histórico de la nación.

Además de innumerables cadenas hoteleras, en México existen muchas haciendas y edificios históricos acondicionados como hoteles. Estos inmuebles tienen el atractivo de que conservan su decoración y mobiliario originales. Además, estas haciendas, por lo general, tienen espaciosos jardines y los medios de confort más actuales. Sin embargo, algunas de estas añosas construcciones no pueden ser alteradas, por el riesgo de verse afectadas gravemente, en el afán de ofrecer novedosos servicios.

Otra vía de alojamiento muy utilizada en México, es la del camping, por ejemplo, en las playas, puesto que son consideradas de propiedad pública. Existen importantes áreas para acampar en la Republica Mexicana, por ejemplo, en lugares como Baja California, la costa del Pacifico y el estado de Yucatán.

En este mismo sentido, muchos jóvenes, para su alojamiento en México, además del camping, optan por los albergues juveniles, los cuales, por lo general, están integrados en complejos deportivos. También existen numerosos albergues privados con excelentes servicios.

Finalmente, también recomendables como opciones de hospedaje en nuestro país, tenemos a los departamentos de alquiler. Se trata de cómodos apartamentos, de precio accesible y cocinas perfectamente equipadas.

En los destinos de playa, se pueden hallar aparthoteles y casas de alquiler de lujo, cuyo costo varía de acuerdo al sitio del país de que se trate y la temperada del año.

Escribe un comentario