El alimento más consumido del planeta

Los cereales por lo general son lo que más se ingiere, tanto por la facilidad de su cultivo, como también por la duración que tiene tras haber sido cosechado. Esto último se debe a que no precisan de temperaturas especiales y además porque pueden ser transportados de un sitio a otro casi en cualquier recipiente contenedor.

 El cereal que más se consume en el mundo es el arroz, de acuerdo a información obtenida de la FAO. El volumen de consumo del arroz, supera en gran medida al que se tiene de otros cereales como el maíz o el mijo. Esto último tal vez se debe a que el maíz y el mijo son consumidos en ciertas regiones particulares del mundo (el primero en América Central y América del Sur, y el segundo en África), en tanto que el arroz, es el que predomina en el continente asiático, el más poblado del orbe.

Luego de los cereales, los tubérculos son los que ocupan el segundo lugar en el listado de alimentos más ingeridos en el planeta, en especial la papa (esta última procedente de Perú). También es muy solicitado en los distintos países otro alimento: el azúcar.

Fuente de la imagen: http://www.directoalpaladar.com

Escribe un comentario