El Acuario del Puerto de Veracruz

El Acuario de Veracruz celebra veinte años de su creación y hoy es el principal atractivo turístico de esta ciudad.

Una espectacular pecera oceánica es el centro del acuario, ésta permite a los visitantes observar a vista de buzo diversas especies marinas como tiburones gata, meros, barracudas y otros coloridos peces que habitan el sistema de arrecifes veracruzano.

La tecnología empleada en la construcción del acuario es similar a la de otros grandes acuarios del mundo, lo que permite una vista panorámica a través de enormes ventanas de acrílico tanto en la pecera arrecifal como en el túnel.

La proximidad de los peces que cruzan por arriba o al lado del túnel crea la sensación en los visitantes de estar sumergido en el mar sin necesidad de un equipo de buceo.

El acuario cuenta con varias galerías donde se exhiben peces de agua salada y dulce y otras especies que sobresalen por sus características, como las medusas, la morena verde y las langostas espinosas.

Los peces de agua dulce son más pequeños pero no menos atractivos, se tienen especies locales y de regiones como el Amazonas y otros lugares del mundo; incluyendo, la única exhibición de peces ciegos originarios de cuevas localizadas en San Luis Potosí.

El acuario también se encarga de la conservación del manatí del Caribe, tarea en la que ha logrado con éxito la reproducción en cautiverio de esta especie. Los visitantes tienen la oportunidad de ver a través de la pecera y en la superficie algunos de estos mamíferos.

El delfinario y el tiburonario son dos atractivos más del acuario, ambos espacios ofrecen vistas “submarinas” a los visitantes y están diseñados bajo las normas para el mantenimiento de especies en cautiverio.

El Acuario y la Universidad Veracruzana realizan en conjunto el estudio de los delfines nariz de botella y tiburones que aquí habitan. En forma esporádica se exhiben algunos tiburones tigre que son liberados posteriormente y monitoreados por satélite. También, se ofrece la inmersión dentro de una caja en el tanque con tiburones aleta de cartón.

La visita al acuario es entretenida de principio a fin, comienza en la senda ecológica y termina en la pecera oceánica. El horario de servicio es de 10:00 a 19:00 horas y la entrada tiene un costo de 100 pesos para adultos y de 55 para niños y adultos mayores.

Fotografía: Acuario de Veracruz. www.wikipedia.org

Escribe un comentario