Causas Verdes las Nubes, Chiapas

Las Nubes es un ejido que se localiza en el municipio de Maravilla Tenejapa, aquí se encuentra un cetro eco turístico llamado Causas Verdes las Nubes y se ubicada en la zona de la Selva Lacandona, en  Chiapas.  Esta maravilla natural tiene como principal atractivo el cauce del Rio Santo Domingo forman diversas cascada, pendientes y causas de agua color turquesa.

Los habitantes de la zona del Tenejapa  son indígenas monolingües tzotziles y tzeltales ahí cerca se encuentra el ejido Las Nubes, con 276 habitantes, que han estado trabajando desde hace más de 5 años el tema del ecoturismo en la región basados en principios de organización comunitaria y el manejo de recursos naturales, culturales y conservación del medio ambiente.

Qué visitar en Causas Verdes, Las Nubes
El paisaje es lo mejor para visitar sobre todo porque desde Las Nubes se aprecia un panorama montañoso con pendientes, lo mejor de este lugar es que presenta extensos paisajes, donde se puede admirar, la naturaleza completa en su diversidad de plantas, flores y árboles como begonias y  orquídeas flor de mayo; así como las especies animales que habitan la zona como tucanes, garzas, patos de agua, entre otras; y qué decir de las cascadas y lagunas y por supuesto el mirador de Vista Hermosa.

Cómo llegar a Causas Verdes, Las Nubes
Se encuentra a 120 kilómetros de Comitán de Domínguez, por la carretera Panamericana 190; de ahí pasas por Jerusalén y a 13 kilómetros llegas al poblado de las Nubes y de aquí parte toda la aventura.

Información relevante de Causas Verdes, Las Nubes
No se te olvide visitar las Cascadas: Causas Verdes, Sendero Selva, Loma Bonita, Las Golondrinas y el Mirador Santa Margarita.

Actividades a realizar en Causas Verdes, Las Nubes
Rafting, rappel, senderismo, natación y camping.