Divertidos zoológicos en México para el fin de semana

 

El Zoológico de Chapultepec, es una espléndida recomendación de parque zoológico para visitar el fin de semana. Es el más antiguo no solo de México sino de todo el continente. Sus orígenes se remontan al momento de mayor esplendor de la cultura azteca. Tiene cerca de dos mil ejemplares de 200 especies diferentes. Además, el zoológico de Chapultepec cuenta con un serpentario, un mariposario y una ludoteca. Ofrece actividades de concientización ambiental para chicos y grandes y exposiciones temporales acerca de especies en peligro de extinción.

Luego destaca Africam Safari, en el estado de Puebla. Tiene más de 2500 ejemplares de 300 especies, provenientes de todas las regiones del mundo. Estas criaturas habitan en espacios adaptados y parecidos a los ambientes naturales en donde crecen en libertad. Se tiene la opción de hacer el recorrido en automóvil particular o en autobuses que opera personal del parque. Los visitantes también hallarán allí un restaurante, áreas de juegos infantiles y tiendas de recuerdos.

Zoofari es similar en encanto a los dos parques zoológicos anteriores y por su localización, en el estado de Morelos, también es aconsejable para visitar el fin de semana. Inaugurado en 1984, tiene más de 1200 ejemplares de 150 diferentes variedades. Este zoológico está dividido en seis distintas áreas, cinco de ellas diseñadas para recorrer en coche. Los visitantes pueden disfrutar en él, de recorridos en dromedario, llamas y ponnys. También ofrece al público la posibilidad de lanzarse en una tirolesa de 200 metros sobre el lago del parque y un sendero para contemplar feroces jaguares.

Una recomendación más de zoológico para llevar a la familia el fin de semana es el parque  Benito Juárez, en territorio michoacano. Posee una extensión de 24.5 hectáreas, en un recorrido que se extiende a lo largo de 3.5 kilómetros de zonas boscosas. Tiene un lago artificial, una emocionante exposición de murciélagos, una casa ecológica, un expovivario, es decir, una exhibición de culebras y víboras, un museo dedicado a las aves y un zoológico orientado a niños pequeños. También en este zoológico Benito Juárez de la ciudad de Morelia, se brindan paseos en llama, ponny, trenecito y metro zoo.

Para quien tenga la oportunidad de ir un poco más lejos, en un viaje de fin de semana, entonces aconsejamos visitar el Zoológico y Safari, en Guadalajara, para experimentar un verdadero viaje al corazón de África. Cuenta con 8 hectáreas en donde animales de diversas especies deambulan en libertad.

 

Escribe un comentario