Diversión y aventura en el Parque Ecológico Chipinque

En los límites de la zona sur del área metropolitana de Monterrey se levanta la Sierra Madre Oriental, sobresale con forma de M la punta rocosa del Cerro de Chipinque, detalle que lo distingue entre las elevaciones que forman la cadena de montañas.

El área que rodea el cerro fue declarada reserva natural hace más de 20 años, situación que ha permitido mantenerlo como el pulmón de aire más importante de Monterrey y sus municipios conurbados

El Parque Ecológico Chipinque abarca más de mil 600 hectáreas, en la que se encuentran elevaciones que van de mil hasta más de 2 mil metros sobre el nivel del mar; debido a este cambio de altitud se puede encontrar flora y fauna representativa de varios ecosistemas, como matorrales o bosques de pino.

Los paisajes que brinda su amplia biodiversidad son uno de sus principales atractivos; no obstante, cuenta con muchos más.

El Parque Ecológico Chipinque ofrece a los visitantes un completo centro de esparcimiento, con opciones como un museo interactivo, un vivero e invernadero, jardines de mariposas, un insectario, un mariposario, un gimnasio al aire libre, miradores y áreas de descanso, así como áreas para acampar y rutas y veredas para la observación de las aves, senderismo y ciclismo de montaña.

También dentro de la reserva se encuentra un hotel, su ubicación ofrece interesantes vistas de las montañas, dispone de servicios como cancha de tenis, piscina al aire libre y spa.

El patronato que se encarga del cuidado del parque ha asegurado su conservación y habilitado carreteras y servicios para comodidad de sus visitantes, asimismo realiza una importante labor de concientización entre los usuarios.

El parque está abierto al público todo el año, cobra una cuota de acceso, su horario de servicio es de las 6:00 de la mañana a las 20:00 horas y cuenta con un reglamento de uso general y para ciclistas, así como de permisos para ascenso a las cumbres.

En fin, el Parque Ecológico Chipinque ofrece opciones recreativas, deportivas, educativas y culturales para cada uno encuentre su momento.

Fotografía: El Cerro de Chipinque. http://es.wikipedia.org

Escribe un comentario