Diversión el fin de semana en el Parque Lincoln de Polanco

Se trata de uno de los lugares más atractivos de Polanco, zona de la Ciudad de México de por sí lujosa y admirable. Es el parque Lincoln, rincón pintoresco como pocos en la Delegación Miguel Hidalgo. Este jardín capitalino, se halla delimitado en su zona norte por la calle Emilio Castelar y en su zona sur por la calle Luis G. Urbina. Otro referente del Parque Lincoln es la avenida Julio Verne, misma que lo atraviesa de un extremo a otro.

El parque Lincoln fue el primero que se proyectó para la colonia Polanco. El segundo, está localizado en la Avenida Horacio, justo frente a la parroquia de San Agustín. En los alrededores del Parque Lincoln se levantan varias de las casonas y complejos de apartamentos que aparecieron en Polanco, así como también grandes edificios de oficinas.

De entre los atractivos que tiene el Parque Lincoln y que aconsejamos conocer en un paseo de fin de semana, sobresalen la torre del reloj, icono de Polanco, el teatro Ángela Peralta, espacio al aire libre para montar puestas en escena, una diminuta área de aviarios y dos notables espejos de agua, en la parte central del parque. En dichos espejos se ha tornado habitual que, los fines de semana, se reúnan los aficionados al modelismo náutico para realizar competencias con sus modelos.

Muy visitada también resulta el área de juegos para niños, la cual pueden aprovechar los infantes de meses de nacidos hasta la edad de 15 años. Para jugar en tal espacio se requiere del cuidado de un adulto.

El Parque Lincoln se ubica en las cercanías de una de las áreas comerciales que surgieron en los primeros tiempos de Polanco. Muy próximo a este punto, aparece también, la zona hotelera del lugar. Es importante señalar que el nombre del parque es un homenaje al político estadounidense Abraham Lincoln quien siempre se opuso a la guerra entre los Estados Unidos y nuestra nación en 1846.

Vale la pena ir con la familia al Parque Lincoln, puesto que, además de las atracciones antes mencionadas, es excelente para acudir con mascotas y hay numerosos sitios para comer. El Parque Lincoln es uno de los más lindos de la capital del país, en parte porque exhibe un continuo mantenimiento. También porque los domingos se alquilan barcos. Un aspecto igual de positivo, en especial para el disfrute de los pequeños es que hace poco tiempo se inauguró una sucursal de la heladería Roxy justo frente al parque. De tal manera que, tras un día de plena diversión y convivencia familiar, basta con llegar a este negocio, para saborear deliciosos helados.

Escribe un comentario