Distrito Federal, México

La Ciudad de México, ubicada en el Distrito Federal, es una de las urbes más antiguas de América Latina, es el corazón, cultural, político y económico de nuestro país. Desde una perspectiva turística es un lugar fascinante para recorrer. En su centro histórico se hace patente en todo momento su pasado prehispánico, combinado con la imponente belleza de sus iglesias y palacios virreinales y la modernidad de sus construcciones más contemporáneas.

Es una gran metrópolis, de grandes avenidas arboladas, como el Paseo de la Reforma, e innumerables jardines y parques. Imperdible resulta el enorme Bosque de Chapultepec, de orígenes aztecas y dividido en tres vastas secciones. Repleto de lagos, museos, monumentos y senderos, conocerlo a detalle requiere de varios días. Incluye el hermoso Castillo de Chapultepec, el único castillo “auténtico” que existe en el continente americano y el Museo Nacional de Antropología e Historia, el más importante del mundo, en el estudio de las culturas mesoamericanas.

Otro de los atractivos de la Ciudad de México, lo constituyen sus más de cien museos, añejos barrios de arquitectura virreinal y una oferta gastronómica en donde se pueden hallar las mejores tradiciones culinarias de nuestro país o bien, de prácticamente todas las naciones del orbe. No hay que dejar de lado la variada y dinámica vida nocturna de la capital mexicana, capaz de fascinar a los turistas más exigentes.

Verdadera joya del Distrito Federal, la Ciudad de México es heredera de la urbe que levantaron los conquistadores españoles en los restos de Tenochtitlan, la gran capital de los aztecas, construida en una isla del lago de Texcoco. Con el paso de los siglos, de acuerdo a la expansión de la ciudad, se fue rellenando con tierra esta laguna, hasta que finalmente desapareció ante el voraz avance de la mancha urbana. En la actualidad se ha convertido en la ciudad más grande del planeta.

El atractivo principal de la Ciudad de México es su centro histórico, donde se pueden admirar el zócalo, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Templo Mayor, y muchos edificios de enorme valía histórica y arquitectónica. Igual de interesantes se perfilan el Museo de San Ildefonso, la Casa de los Azulejos y el noble Palacio de Bellas Artes. Otros lugares relevantes en la Ciudad de México son la Villa de Guadalupe, Ciudad Universitaria y el tradicional barrio de Coyoacán. Pero el Distrito Federal también cuenta con hermosos parajes silvestres, como el Desierto de los Leones o el Parque de los Dinamos.

Escribe un comentario