Disfruta de Pie de la Cuesta, Guerrero

Acapulco es un destino vacacional sumamente popular que, sin embargo, ha dejado de ser aquel sitio non plus ultra, de hace unas décadas, en lo que a turismo se refiere. La consolidación de otros destinos turísticos más modernos, como Cancún, Huatulco o la Riviera Maya, y también otros factores, han hecho que la gente se aleje un poco de Guerrero y sus bellas playas. No obstante, Guerrero tiene lugares extraordinarios y ya tradicionales, para pasar un fin de semana muy disfrutable. Uno de ellos, cercano a Acapulco, es Pie de la Cuesta y en lo que sigue te mencionaremos lo más interesante que puedes hallar allí.

Pocas experiencias hay tan gratas como gozar de un periodo de descanso y diversión en Pie de la Cuesta, joya del Estado de Guerrero. Verdadero paraíso de los aficionados al surfing y otros deportes acuáticos, este entrañable destino turístico ofrece olas enormes y hermosos paisajes para que se enamoren las parejas en el marco de un viaje de corte romántico. Dar largos paseos a lo largo de la playa, mirar a los delfines juguetear en las aguas rumorosas o sencillamente descansar en una cómoda hamaca bebiendo una bebida de coco, son algunos de los placeres que se pueden hallar en Pie de la Cuesta.

La oferta hotelera de Pie de la Cuesta incluye pequeños establecimientos de hospedaje, a precios accesibles. Gran parte de estos sencillos hoteles cuenta con piscina y confortables palapas para reposar contemplando el mar y disfrutando de la deliciosa gastronomía guerrerense.  A este respecto, son de destacar algunos platillos que en especial, le han dado fama culinaria a Guerrero, en el resto del país y en todo el orbe. Por ejemplo, en Pie de la Cuesta no dejes de probar, el ceviche acapulqueño, el róbalo estilo Guerrero, el filete de pescado en escabeche, los calamares rellenos, las almejas con chorizo y el tamal de pescado con hierba santa. No obstante, para quien busque una especialidad guerrerense aun más exótica, se recomienda la iguana en chile y ajo.

Como hemos visto, Pie de la Cuesta combina el encanto de los destinos favoritos de otras décadas, con la dinámica del turismo contemporáneo. Es un sitio con eficientes servicios y paisajes dignos de admirar. Para Semana Santa o una escapada de fin de semana, Pie de la Cuesta es una recomendación muy pertinente que te hacemos desde Mexplora, tu comunidad de viajeros de México.

Más información en: http://acapulco.dir.mx/

Escribe un comentario