Desfile de Barcos Navideños en Ensenada

Ensenada es uno de los puertos más importantes de México y sin duda un destino turístico de gran interés para los viajeros, todo ello gracias a sus múltiples atractivos, como son la calidad de su pesca, la excelente cocina “Baja Med” y los innumerables escenarios naturales de sus alrededores.

Durante el fin de año este bello puerto ofrece a sus visitantes una nueva atracción, una fiesta que tiene el mar como escenario: el Desfile de Barcos Navideños.

Este espectáculo dio inicio hace un año pero promete convertirse en una tradición; y no es para menos, pues Ensenada tiene todo para ofrecer un festival de navidad con la magia que logran otras ciudades portuarias.

El próximo 22 de diciembre de 2012 a partir de las cinco de la tarde, en La Ventana al Mar, los habitantes de la Ciudad de Ensenada y sus visitantes podrán disfrutar del segundo Desfile de Barcos Navideños y de su verbena familiar, animada por rondalla y otros grupos musicales.

El desfile está abierto para que participen embarcaciones como kayaks, lanchas, barcos veleros y barcos de pesca comercial, todas engalanadas con luces y adornados navideños. El comité organizador premiará la participación de éstas considerando su originalidad, iluminación, mensaje y animación en torno al tema de Navidad.

Para quienes estén interesados en inscribirse al desfile pueden hacerlo en el Comité de Pesca Deportiva de Ensenada y en algunos comercios participantes. También, se pueden rentar embarcaciones para presenciar el desfile en la bahía.

El desfile de barcos navideños es una cita, para que los ensenadenses y visitantes del puerto vivan estas fiestas decembrinas una noche luminosa bajo las estrellas al pie del Océano Pacífico.

Una semana después, frente a la playa municipal de Ensenada, el DIF local organiza el desfile de navidad “Luces en el Mar”, un evento para recabar juguetes que se trasformarán en sonrisas de niños que no tienen la posibilidad de recibir uno esta temporada.

Fotografía: Ventana al Mar. www.proturismoensenada.org.mx

Escribe un comentario