Descubre lo mejor de Nogales

Nogales es una ciudad que se localiza en el norte de Sonora. Importante por la frontera que comparte con los Estados Unidos, Nogales además, brinda a sus visitantes, varios hoteles de excelente calidad, una irresistible gastronomía típica y algunos de los paisajes más admirables del desierto de Sonora.

Es pertinente recordar que, por el año de 1840, Nogales no era más que un rancho. Pronto, la ciudad devino en aduana y la prosperidad se hizo presente en el sitio, cuando una línea ferroviaria incluyó al lugar como escala. De cualquier manera, el verdadero desarrollo de Nogales, aconteció en 1994, tras la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. A raíz de este notable evento económico-comercial, varias industrias maquiladoras se instalaron en Nogales, para producir en nuestro país a un costo más barato. Tal circunstancia causó una oferta de trabajo considerable, lo que decidió a mucha gente para mudarse a esta ciudad sonorense.

En fechas recientes, el área de servicios se ha incrementado en Nogales, puesto que ha llegado a ser una relevante ciudad de paso para numerosos transportistas. Por lo anterior, Nogales cuenta con abundantes restaurantes y bares. De tal suerte que si bien Nogales no se proyecta como una ciudad turística como tal, innegablemente cuenta con la infraestructura necesaria para ofrecer una grata experiencia a los viajeros que la visiten. Por lo demás, muchas de las personas que acuden a Nogales, provienen de Arizona.

Dentro de las atracciones con las que cuenta Nogales, hay que mencionar el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, construido en los albores del siglo XX. Además, también sobresalen los varios centros comerciales de Nogales, puesto que en ellos, los visitantes pueden adquirir productos como artesanías elaboradas en vidrio, ropa y perfumes. Varios monumentos históricos, dignos de contemplar, se localizan a lo largo de las vías urbanas más modernas de Nogales.

Es interesante visitar Nogales en el marco de la Feria de las Flores, puesto que se trata de uno de los acontecimientos más relevantes que se celebran en esta ciudad, año con año. En el marco de esta fiesta popular, se realizan diferentes actividades en donde chicos y grandes encuentran una enorme diversión. Es en mayo cuando tiene lugar la Feria de las Flores, justo en los primeros días de este mes. Esta celebración coincide con los festejos por la Batalla de Puebla, y se caracteriza por incluir desfiles, bailes masivos y peleas de gallos.

Escribe un comentario