Descanso y aventura en Campeche

Campeche es una tierra de mares, ríos, lagos y leyendas, cuyas riquezas se basaron en el aprovechamiento del henequén, las maderas preciosas y el chicle.  Muchos fuertes y murallas exhiben huellas de los continuos ataques piratas que sufrió Campeche a lo largo de los siglos, en acoso de sus tesoros.  Hoy en día, Campeche es un próspero estado mexicano, que ofrece a quienes lo visitan, una gastronomía deliciosa, notables sitios arqueológicos, maravillosas obras de artesanía, hermosas playas llenas de sol y vastas selvas para el disfrute ecoturístico. En lo que sigue, mencionaremos algunos de los mejores atractivos para el descanso y la aventura en Campeche.

Malecón de la Puntilla

Además de las bellas playas con las que cuenta, en donde se puede disfrutar de la natación y de recorridos en lancha, en el Malecón de la Puntilla también se puede hallar un diminuto muelle, muy frecuentado por quienes habitan en Ciudad del Carmen.

Playa Caracol

Laguna de enormes dimensiones casi oculta entre Las islas Aguada y del Carmen.  Cuenta con plácidas playas de olas suaves, bañadas por las aguas provenientes de la Laguna de Términos.  Su ambiente es de naturaleza exuberante y con abundancia de Manglares.

Isla de Jaina

Su nombre proviene de la palabra maya “ha” que significa agua y “na”, casa, por lo tanto Jaina es la morada en el mar.

Se encuentra distanciada de la Costa, por un canal estrecho. Además, exhibe lomas y montículos que se corresponden con sendos centros ceremoniales mayas: uno conocido como El Zayosal y otro, denominado como El Zacpool. Varias de las bellas piezas elaboradas por los alfareros de la Isla de Jaina, pueden ser admiradas en el Museo Arqueológico del Camino Real, ubicado en Hecelchakán. En esta hermosa isla, se puede observar una enorme riqueza en cuestión de eco diversidad.  Sin embargo, se requiere una autorización del INAH para visitar este lugar.

Manigua

Es un lugar de apacible oleaje, con aguas de la Laguna de Términos.  Rebosa de cocoteros y concentraciones de mangle. Los residentes de Ciudad del Carmen, visitan Manigua para gozar del sol, del hermoso panorama y los estupendos restaurantes que hay en este sitio.

Playa Norte

Es un balneario natural de tres kilómetros, con preciosas playas de tranquilo oleaje y blancas arenas.  En las cercanías, hay un parque para la diversión de las familias y un diminuto zoológico que abre diariamente.  Playa Norte, es uno de los destinos turísticos más entretenidos y recomendables de Ciudad del Carmen, ya que cuenta con una eficaz infraestructura para el bienestar de los visitantes.

Escribe un comentario