Desayunar el fin de semana en el DF

Una primera recomendación para desayunar en el DF la tenemos en el restaurante Four Seasons. Para el caso de un fin de semana paseando por el Paseo de la Reforma, nada mejor que este agradable restaurante, en donde se sirven quesadillas de champiñones, bagels con queso crema y salmón y pan brioche horneado. Es un poco caro, pero vale la pena invertir un poco más de lo acostumbrado en un desayuno el fin de semana en el Four Seasons, para comer en el patio del hotel con su bella fuente, flores por doquier y un arco de piedra. Se localiza en Paseo de la Reforma 500, Cuauhtémoc.

A continuación tenemos un sitio más económico y tradicional. Se trata de La Poblanita, en donde un desayuno el fin de semana se transforma en una grata experiencia. La pintoresca decoración que tiene, con papel picado y vivos colores, aumentan el disfrute de visitar este restaurante. El menú de La Poblanita se presenta a partir de paquetes que combinan un plato fuerte, como chilaquiles o enchiladas y jugo o café. La dirección de este restaurante es Luis G Vieyra 12, en San Miguel Chapultepec.

Pero quienes deseen disfrutar el fin de semana de un desayuno un tanto más exótico, tenemos el restaurante Mikasa. Se encuentra en la colonia Roma y está especializado en la comida japonesa. Los fines de semana se instala en el lugar un gran toldo y se coloca un buffet especial que incluye especialidades diversas. Les recomendamos las brochetas Ebi Dango, preparadas con camarón, o el oniguri, que son bolitas de arroz relleno de queso. El restaurante Mikasa se encuentra en la calle San Luis Potosí 173, colonia Roma.

Finalmente, para ir a desayunar el fin de semana en el DF, nada tan grato como el restaurante Nicos. Es otro restaurante de corte tradicional con platillos como los chilaquiles, huevos divorciados y bollos recién horneados para comerlos untados con mermelada y café caliente. El restaurante Nicos es de ambiente relajado y cuando se presenta alguna festividad tradicional, siempre sirven platillos alusivos, como por ejemplo, deliciosos tamales el Día de la Candelaria. La dirección del restaurante Nicos es Cuitláhuac 3102 en la colonia Clavería.

Los restaurantes que les hemos recomendado, cada uno de acuerdo a su estilo, son estupendas opciones para desayunar los fines de semana en la Ciudad de México. Tienen todo para pasar un rato muy agradable y a la vez cautivar el paladar más exigente.

Escribe un comentario