De paseo por Villa de Santiago en el Estado de Nuevo León

Si estás de paseo por Villa de Santiago, Pueblo Mágico del Estado de Nuevo León, hay varias atracciones relacionadas con la aventura y el ecoturismo qué debes tomar en cuenta para obtener abundante diversión e intensas emociones. La Presa de la Boca es uno de esos mágicos lugares cercanos a Villa de Santiago que cuentan con todo lo necesario para ofrecernos extraordinarias vivencias turísticas.

Este cuerpo de agua artificial tiene unos 4 kilómetros de largo y medio siglo de antigüedad. Ubicado en una región rodeada por montañas, este sitio nos da la oportunidad de realizar recorridos en catamarán, paseos en lancha y en kayak, así como también excursiones dedicadas a la pesca deportiva.

También es atractivo un lugar que se encuentra a unos 30 kilómetros al sur de Villa de Santiago. Se trata de cañones El Chipitín y Matacanes, los cuales se ubican en un entorno abundante en Pozas de agua cristalina, impresionantes paredes y bellas cascadas. Los aficionados a los deportes extremos qué acudan a este Rincón del territorio neoleonés encontrarán formidables rutas para la práctica del cañonismo, la exploración de cuevas y la escalada en roca.

Con relación a lo anterior, el Cañón de San Cristóbal, localizado a 50 km de Santiago, también es recomendable, puesto que cuenta con muros propicios para practicar la escalada en roca y diferentes rutas para disfrutar del cañonismo. Para explorar estos rumbos del país, lo mejor es conseguir promociones viajeras en eventos comerciales como la  HYPERLINK “” Hot Sale Mexico.

Quienes gusten de adquirir artesanías en los destinos turísticos que visitan pueden acudir al Barrio de La Cieneguilla, puesto que allí, camino a la Cascada Cola de Caballo, hallarán talleres ubicados junto a la carretera en dónde se comercializan artesanías y objetos de ornato elaborados con cantera tallada. La mencionada cascada Cola de Caballo se encuentra unos 10 kilómetros al sur de este Pueblo Mágico de Nuevo León. Es una hermosa caída de agua que tiene 25 metros de altura y que resulta recomendable para tomar fotografías panorámicas.

Como complemento, en especial para los aficionados al turismo de naturaleza, les sugerimos explorar la Cueva de la Boca, ubicada en la zona oriental de la Presa de la Boca, puesto que, desde allí, a cierta hora del día, surgen miles de murciélagos, definiendo un espectáculo natural incomparable.

Para visitar Villa de Santiago y otros interesantes destinos turísticos del norte del país es recomendable aprovechar las mejores promociones turísticas y comerciales que eventualmente se dan a conocer en el medio nacional. Ese es el caso de la Hot Sale 2018 y otras ventas especiales igual de atractivas.

Escribe un comentario