De paseo por Cholula en el estado de Puebla

Si estás de paseo por el Pueblo Mágico de Cholula, una excelente opción turística es visitar el Conjunto Conventual de San Gabriel. Se trata de una edificación de estilo franciscano que aparece sobre los restos de un templo prehispánico en el cual se veneraba a Quetzalcóatl. De entre sus principales atracciones arquitectónicas destacan el techo de numerosas cúpulas de la Capilla de Naturales y la soberbia portada de la Capilla de la Tercera Orden. No obstante hay mucho más por conocer en un destino turístico como Cholula y eso es lo que comentaremos con mayor detalle en las líneas siguientes.

No menos interesante resulta el Museo de la Ciudad de Cholula, mismo que se localiza en la parte inferior de la llamada Casa del Caballero Águila. Los turistas podrán admirar en este recinto, en un espacio dividido en seris salas diferentes, más de 2,300 piezas precolombinas y novohispanas.

Similar en su valía cultural es el Museo de la Talavera Alarca, ubicado en el Barrio de San Andrés. Se encuentra muy cerca de la popular Tienda-Taller de Talavera de la Reyna y tiene un relevante acervo integrado por una enorme cantidad de piezas de estilo contemporáneo y tradicional.

A escasos kilómetros de este Pueblo Mágico del estado de Puebla se encuentra el Templo de Santa María Tonantzintla. Es una obra maestra del barroco indígena que fue finalizada en su construcción en el siglo XVIII. Los visitantes hallarán en el interior de este edificio sacro un conglomerado impresionante de policromadas yeserías, con las representaciones de ángeles, frutas y mazorcas en un espectáculo estético inolvidable.

También les recomendamos conocer el Templo de San Francisco Acatepec, en las proximidades de Tonantzintla. Es otra iglesia de hermosa estampa que está cubierta de mosaicos de talavera con variados colores. Sufrió alguna vez un incendio, pero gracias a una familia local los retablos de madera que se dañaron fueron reconstruidos utilizando yeso.

El medio de transporte más adecuado para trasladarse por los rumbos de Cholula y sus cercanías son los coches de alquiler. Para conseguir un vehículo que responda con nuestras necesidades turísticas, lo mejor es acudir a la agencia especializada Hertz Puebla.

Escribe un comentario