Datos prácticos para visitar Taxco

Mucha gente acude entusiasmada a conocer el único Pueblo Mágico del estado de Guerrero. Y en buena medida lo hace interesados por la tradición platera, aunque la oferta turística de Taxco comprende mucho más que eso.

Lo primero es saber cómo llegar a Taxco. Desde la ciudad de Cuernavaca, hay que seguir la autopista 95 con destino a Acapulco. Justo en el kilómetro 134 hay que desviarse a la derecha siguiendo la carretera estatal que lleva directamente a Taxco. A manera de referencia, conviene saber que Taxco se encuentra a 185 kilómetros de la Ciudad de México, a 84 kilómetros de Cuernavaca y a 257 kilómetros de Acapulco.

Cuando se arribe a este Pueblo Mágico guerrerense, es aconsejable ir a comer. Para ello deseamos recomendarles restaurantes como Del Ángel Inn, especializado en cocina mexicana (Celso Muñoz 4, colonia Altos). La Parroquia, donde se sirven ricos platillos de comida internacional. Los Vikingos, donde se sirven antojitos mexicanos y deliciosos biscochos (Hidalgo 30, centro) y el restaurante La Prensa, excelente para comer pancita (camino a Tetipac s/n Col. De Landa).

Hoteles gratos en Taxco hay varios y esto explica en parte, la gran popularidad que ha adquirido esta ciudad en los últimos años. Uno de los mejores es el hotel Pueblo Lindo (Miguel Hidalgo 30, Centro), el confortable Monte Taxco (Fraccionamiento Lomas de Taxco s/n, justo entrando al pueblo, llegando desde Cuernavaca), y el hotel Agua Escondida (Plaza Borda 4, Centro).

De entre las festividades más interesantes de Taxco, hay que mencionar la Fiesta de San Antonio Abad, cuando los sacerdotes locales bendicen a los animales domésticos en la Parroquia de Santa Prisca, también por supuesto, en las Jornadas Alarconianas y en la Feria Nacional de la Plata.

Escribe un comentario