Datos interesantes acerca de Chichen Itzá

De entre los numerosos sitios arqueológicos que tiene la República Mexicana, hay algunos que sobresalen por su importancia histórica, sus características arquitectónicas u también por su atractivo turístico. Uno de estos yacimientos es Chichen Itzá, en el estado de Yucatán. No solo nos presenta los restos de una importante urbe precolombina, sino también una de las atracciones imperdibles del Caribe Mexicano. Visitar Chichen Itzá es una de las mejores vivencias que pueden tenerse al visitar el sureste del país. Para efectos de gozar de esta excursión tan atractiva, es conveniente conocer algunos datos interesantes acerca del sitio arqueológico de Chichen Itzá, uno de los más relevantes relacionados con la antigua civilización maya.

Justo para compartirles algunos de esos datos dedicaremos los siguientes párrafos.

Conviene saber que el sitio arqueológico de Chichen Itzá recibe más de un millón de visitantes año con año. Todo ello lo constituye en la segunda área prehispánica más visitada del país, solo después de Teotihuacán, en el Estado de México.

Una de las estructuras más importantes de Chichen Itzá es el llamado Templo de Kuklulcán, Este famoso edificio maya cuenta con cuatro escalinatas dotadas por 91 escalones cada una de ellas. De modo que en total el templo cuenta con 364 escalones. Incluyendo la plataforma superior tenemos 365 elementos, lo cual releva notables implicaciones astronómicas y para la medición del tiempo.

También es interesante saber que el juego de pelota que se encuentra en este yacimiento arqueológico de Yucatán es el más grande que se ha descubierto en todo el entorno mesoamericano. Tiene 169 metros de largo y 70 metros de ancho.  Por detalles así de relevantes y varios otros más Chichen Itzá fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad a finales de la década de 1990.

Chichen Itzá es uno de esos lugares que se deben conocer sí o sí al emprender travesías turísticas por el territorio nacional. Es uno de los yacimientos arqueológicos de mayor interés no solo a nivel nacional o continental o incluso mundial. Con frecuencia es mencionado dentro de la lista de lugares más fascinantes del orbe. Por lo consiguiente, vale la pena incluir a Chichen Itza como un objetivo de tour para quienes pasen sus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano, en centros de veraneo tan famosos como Cancún, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya. Es uno de los grandes tesoros arqueológicos de México para el mundo.

Escribe un comentario