Cuando el deporte es la mejor forma de aprender idiomas

Viaja para perfeccionar cualquier modalidad deportiva en la que quieras destacar, y aprovecha para potenciar tu manejo en el inglés.

Viajar te servirá para perfeccionar ciertas aptitudes y disciplinas en los lugares más prestigiosos y propicios para ello, y cuando se trata además del deporte, la diversión en dicho aprendizaje está asegurada. Con iniciativas como las que ofrecen IMG Academy los jóvenes de hoy en día pueden embarcarse en experiencias muy atractivas y positivas para su futuro a nivel laboral, ya que a través de estos cursos se podrá acceder también a niveles de estudios superiores. En términos educativos, el alumno se embarcará en una nueva aventura que le servirá para crecer tanto en el ámbito personal, como el profesional. Y en el proceso podrá aprender inglés o perfeccionarlo. Deportes e idiomas, dos de los factores más relevantes en la sociedad actual, unidos.

Qué puede ofrecerte un campamento deportivo y educativo

El hecho de que existan campamentos deportivos y educativos permite al estudiante que se pueda formar en distintas aptitudes al mismo tiempo, potenciando varios factores cruciales para su desarrollo. Y es que cuando uno quiere ser atleta profesional, debe de trabajar duro para conseguirlo, y ello suele pasar normalmente por una academia de deportes en el extranjero. Aunque lejos de todo lo que la gente piensa al respecto, no solamente importa el acondicionamiento físico del cuerpo para obtener siempre los mejores números, también la parte intelectual y los valores inculcados son importantes. Y en el plan educativo de estos centros se le otorga el tiempo, la dedicación y la importancia que merecen a todas y cada una de estas partes.

Servicios de los que se beneficiarán los asistentes a estos tipos de campamentos

Coaching profesional siempre a disposición del alumno: El equipo encargado de preparar a los estudiantes-atletas está compuesto por personas de peso en el sector, los cuáles entrenaron y/o compitieron con deportistas de élite en su día, y que abarcan todo tipo de ramificaciones. Desde especialidades escolares hasta otras olímpicas. Esto da como resultado una gran cantidad de perfiles de entrenadores, todos ellos especializados en alguna modalidad deportiva y capacitados para entrenar cualidades tales como el liderazgo, la fuerza, la explosividad, la rapidez, etc. En función de lo que necesite cada alumno.

Instalaciones perfectamente equipadas: El campus se compone de más de 600 hectáreas, las cuales dan lugar a una gran cantidad de lugares especialmente habilitados tanto para el estudio como el entrenamiento de todos los integrantes del mismo, con varios campos para cada modalidad deportiva (de entrenamiento, para partidos oficiales…) Así como gimnasios, cafeterías, zonas de descanso y ocio. En definitiva, todo aquello que un alumno pueda llegar a necesitar para su bienestar y desarrollo en cualesquiera de sus competencias habituales.

Muchos son los beneficios que puede aportar un ambiente multicultural de este tipo a un estudiante, por lo que es bastante recomendable que cualquier joven con aspiraciones profesionales en el sector deportivo pruebe los campamentos juveniles o incluso los internados que empresas como la academia IMG pone a disposición de los mismos, para así obtener las mejores herramientas disponibles como para alcanzar sus objetivos.

Eso sí, el proceso de admisión suele ser duro, y se premiará la pasión, la dedicación, la disciplina y el compromiso de todo aquel que quiera ingresar en ellos. Valores que por otra parte son indispensables para cualquier persona que quiera llegar a ser algún día deportista profesional.

Etapas del proceso de admisión

  • Rellenar la solicitud online.
  • Entrevista personal y visita a las instalaciones del campus.
  • Admisión o rechazo de la solicitud.

Todo esto es necesario para poder conocer las aspiraciones y la personalidad de todos aquellos alumnos que buscan ingresar en este tipo de iniciativas, ya que normalmente hablamos de centros muy prestigiosos, a los que solo se da acceso a aquellas personas que realmente tengan claras sus aspiraciones y se tomen en serio todo lo que hay que hacer para algún día poder cumplirlas todas ellas.

Debes de tener en cuenta que el número de plazas libre para cada año es limitado, y que gran cantidad de personas buscan poder optar a ello, por lo que se trata de un proceso bastante competitivo. Así que explota tus puntos fuertes e intenta dar lo mejor de ti en todas estas etapas demostrando que puedes aportar algo nuevo al campus, y así probablemente te encuentres entre los escogidos al final de este duro proceso de selección.

Escribe un comentario