Ciudad Universitaria de la UNAM para el fin de semana

El plan de construir una ciudad universitaria- lo que al final derivaría en la actual CU-, se dio en las postrimerías de la década de 1940. El proyecto principal era congregar en un gran conglomerado de instalaciones las escuelas, institutos y facultades de la Universidad Autónoma de México. Esta última se perfila como uno de los centros de enseñanza y de investigación más relevantes a nivel internacional. Antes estaba ocupada por diferentes construcciones dispersas por todo el espacio de la Ciudad de México.

Ciudad Universitaria se encuentra al sur de la Ciudad de México. Los caminos que conducen de modo directo a Ciudad Universitaria son Avenida Revolución, Avenida Universidad y Avenida Insurgentes. El punto de acceso más recomendable para fines turísticos es la Torre de Rectoría, localizada en la Avenida Insurgentes Sur. Por el otro lado de esta misma avenida se levanta el Estadio Universitario. Otra alternativa es arribar por la estación Universidad y allí tomar el transporte gratuito universitario.

La Ciudad Universitaria de la UNAM es un deleite para los sentidos y un auténtico festín para los aficionados a la arquitectura más bella. Además, muchas de las ideas y planteamientos para las ciencias, el arte y la cultura de Latinoamérica, han surgido precisamente de Ciudad Universitaria.

Escribe un comentario