Cozumel, paraíso para el buceo

Definitivamente, Cozumel, en Quintana Roo, es la joya del Caribe Mexicano. Se localiza justo frente a las costas de Playa del Carmen y cuenta con la admiración del turismo internacional, por ser de los sitios más atractivos para la práctica del buceo. Además, Cozumel, la tercera isla mexicana de mayores dimensiones, fue declarado en la década de los noventa como Parque Marino Nacional. La razón principal de esta denominación, es la formidable barrera de arrecife con la que cuenta: la segunda más grande del mundo.

Un aspecto atractivo de Cozumel, es que se puede acudir allí para bucear, prácticamente durante cualquier mes del año, aunque es recomendable evitar la temporada anual de huracanes, que por lo común se presenta, en los meses de septiembre a noviembre.

Las aguas de Cozumel se prestan mucho para el buceo, por ser cálidas y transparentes. Punta Sur, uno de los lugares de Cozumel para la práctica de este deporte acuático, es recomendable solo para los buzos expertos, mientras que rumbo al norte, los sitios posibles se prestan más para quienes se inician en esta disciplina deportiva.

En la barrera de arrecifes de Cozumel, yacen hundidos numerosos barcos que se pueden explorar y también habitan allí más de 287 variedades de peces, como el pez lora, ardilla, cozumeleño, puerco, meros, reina, gris, gruñón, cofre y pargos. Todos ellos listos para ser contemplados en emocionantes inmersiones. Por lo tocante a la flora, en los arrecifes de Cozumel, abundan más de 27 clases de esponjas: amarillas, moradas, azules, cafés, y en formas de tubo, bolas, cruz y muchas otras. En lo relacionado con los corales, allí se encuentran tipos de ellos, como amarilla de tubo, esponjas de barril, coral estrella, cuerno de alce, de fuego, negro y otros más.

Otros de los animales que puedes observar en este auténtico paraíso para el buceo son: pulpos, cangrejos, anémonas, langostas, rayas, rayas látigo, caracoles, y delfines.

Por otro lado, la isla de Cozumel es la escala de numerosos cruceros y es frecuentada por turistas de todo el orbe. Por ello, cuenta con una sólida infraestructura turística que puedes aprovechar: hoteles, restaurantes, tiendas, etc. Y también se pueden practicar en esta isla,  actividades que no están relacionadas con el buceo, como por ejemplo, la fotografía de ambientes silvestres, la exploración de las reservas naturales, la observación de los ecosistemas, el ciclismo, la pesca deportiva y mucho más.

Escribe un comentario