Cozumel, Quintana Roo

Cozumel esta ubicada al oeste de la costa de Quintana Roo, es una Isla que forma parte del Caribe mexicano; Su clima es de tipo selvático y es un destino excelente para vacacionar, hacer la fiesta o simplemente relajarte.

Su paisaje es exótico, rodeada de costas rocosas, sus playas de color marfil, su conjunto de barreras de coral, los manglares y lagunas, son un conjunto perfecto para realizar diversas actividades.

Las barreras de arrecifes que posee Cozumel pertenecen al Arrecife Maya, el segundo sistema de arrecifes del mundo, esto ha derivado en la implementación de reservas naturales como el Parque Marino Nacional de Arrecifes de Cozumel y el Parque Natural de Chankanaab, ambas son zonas de gran biodiversidad marina lo que atare frecuentemente desde épocas antiguas la vista de investigadores de la talla de Jacques Costeau, además son sitios preciosos para practicar deportes como el buceo.

Qué visitar en Cozumel
Cozumel cuenta con su poblado: San Miguel de Cozumel, un pueblito con un embarcadero quizá uno de los más importantes de cruceros internacionales en México.

Cuenta con una variedad de spas, restaurantes, campos de golf, donde se podrá saborear la gastronomía local basada en pescados y mariscos; si te gusta algo más festivo, su variedad de actividades nocturnas a las cuales les hace compañía la brisa y la luz de la luna.

No te puedes perder las diversas playas que hay a lo largo y extenso de la Isla y disfrutar de sus aguas de color turquesa; la Playa Norte y la Zona Sur cuentan con balnearios en diversas zonas de su litoral. Otro punto es la Laguna de Chankanaab, esta al sur de Cozumel y lo peculiar de esta laguna es que es un cuerpo de agua comunicada por un túnel subterráneo con el mar donde hay un acuario natural, alrededor hay un jardín botánico con lo más representativo de la vegetación de la Isla.

Cómo llegar a Cozumel
Para acceder a la Isla puedes hacerlo desde Playa del Carmen, son aproximadamente 18 km, hay ferris o transbordadores que sales desde este punto, el viaje dura 45 minutos  y los costos son accesibles.

También hay botes que te pueden llevar por un costo menor, y el viaje dura una hora, se dice que en cualquier tipo de transporte los delfines te harán compañía.

Si quieres llegar en auto, a través de la carretera 307, que conduce a Puerto Morelos (35 kilómetros de Cancún) ahí de puede embarcar con todo y vehículo hacia la Isla.

También se puede llegar en avión, Cozumel cuenta con un aeropuerto internacional, se localiza a tan solo 2km al norte de San Miguel, desde Cancún hay vuelos charter que te también te llevan.

Información relevante sobre Cozumel
Además del buceo se puede remar en los kayaks o practicar  submarinismo, también hay surf, boogie board, equí a chorro, bote vela y wind surf entre otras actividades.

Cozumel cuenta con un museo donde puedes encontrar la historia interesante de la fundación de la Isla, pasear por la selva tropical o ir al parador turístico San Gervacio, el sitio arqueológico más grande de Cozumel.

Actividades a realizar
Ecoturismo, buceo, snorkel, wind surf, pesca, natación.

1 Comment

Escribe un comentario