Coyoacán para el fin de semana

 

En las líneas siguientes vamos a recomendarles algunos de los lugares más interesantes de Coyoacán para visitar durante el fin de semana. Coyoacán es uno de los Barrios Mágicos de la Ciudad de México y se define principalmente por su ambiente cultural, sus tradiciones y sus referencias históricas. Para desayunar en Coyoacán aconsejamos el Mercado de Xicoténcatl y en donde destacan locales como las Quesadillas Lucha y Las Carnitas El Charro. El Mercado de Xicoténcatl se localiza en Allende s/n entre las calles de Malitzin y Xicoténcatl.

Para quienes se interesen en las artesanías, aconsejamos conocer el Taller experimental de Cerámica. Desde hace más de cinco décadas, este taller se ha enfocado a concretar tres principios esenciales el arte, la enseñanza del mismo y la producción de hermosas artesanías. Se trata de un valioso santuario para los afectos a la cerámica.  Además, allí se pueden comprar vajillas de hermosos diseños, como por ejemplo, algunos de estilo japonés. Es un sitio muy provechoso para aprender a amasar y moldear nuestras propias creaciones. Este formidable Taller Experimental de Cerámica se localiza en Centenario 63, El Carmen.

Para quienes deseen tomar una copa en Coyoacán el fin de semana, destaca el Corazón de Maguey, un restaurante de comida oaxaqueña en el cual, además de tomar más de 50 tipos de mezcal, preparados de manera artesanal, se pueden degustar sabrosos platillos. La dirección de “Corazón de Maguey” es Jardín Centenario 9-A.  Igual de recomendable es la cafetería Moheli, una tradición en Coyoacán. Allí, los postres y el menú cotidiano son una garantía de satisfacción culinaria. En ciertos días de la semana tocan música en vivo, especialmente de trova. La dirección de esta cafetería es Francisco Sosa No. 1.

Además de los sitios más representativos de Coyoacán, como por ejemplo los Viveros, la Calle de Xochicaltitla, la Avenida México, en este Barrio Mágico de la Ciudad de México pueden hallarse otros lugares de interés, como la Sala Héctor Mendoza. Ubicada en la Calle de Francisco Sosa 159, esta verdadera “guarida” de la Compañía Nacional de Teatro ofrece al público, de manera completamente gratuita puestas en escena de gran calidad. No obstante hay que tomar en cuenta que se debe reservar con la debida anticipación.

Por último aconsejamos visitar, el fin de semana en el Barrio Mágico de Coyoacán, la cafetería La Tarta, un lugar que si bien pequeño, es bastante cautivador.  Allí se preparan pasteles, mermeladas, merengues y chocolates de suculento sabor.

Escribe un comentario