Covid 19: Importancia de lavarse y desinfectarse las manos

Mientras no se cuente con la vacuna o con un tratamiento específico para curar el Covid 19, nuestra mejor arma contra los contagios del virus Sars CoV 2 es la prevención por medio de la limpieza y la higiene. Justo por ello es tan importante la práctica de lavarse las manos con agua y jabón, o bien, desinfectárselas con productos especializados.

Tomando como objetivo la protección contra el coronavirus, en lo que sigue comentaremos más acerca de la importancia de lavarse y desinfectarse las manos.

Desde que inició la contingencia sanitaria a nivel mundial se difundió a través de los medios de comunicación masiva la necesidad de lavarse las manos más de lo acostumbrado en la normalidad. Incluso más que el uso de cubrebocas en la vía pública, el lavado de manos frecuente día con día ha sido una de las indicaciones más reiteradas por las autoridades de salubridad.

¿Por qué esa necesidad de lavarse o desinfectarse las manos? ¿Es que el jabón o el alcohol neutralizan al virus Sars CoV 2? La respuesta es afirmativa. Como sucede con muchos virus, y en el caso del Sars CoV 2 no es la excepción, tienen una cubierta interior integrada por una bicapa lipídica, la cual logra ser disuelta por el jabón. Con ello, el germen se vuelve inactivo.

Además, la utilización de productos desinfectantes en gel que incluyen alcohol es muy recomendable cuando no se cuente con agua y jabón a la mano, o utilizado de manera complementaria, para la desinfección de superficies donde colocamos las manos con frecuencia.

El alcohol, elemento presente en productos especiales de limpieza e higiene, es capaz de desactivar a numerosos virus, al destruir las membranas grasas que los protegen. Es por ello que les aconsejamos usar defend-x1 poderoso agente antibacteriano, creado para utilizarse en el cuerpo y en las superficies. Es un producto capaz de eliminar el 99% de las bacterias y de los virus, incluyendo el nuevo coronavirus. No se requiere enjuagar, seca rápido y no deja sensación pegajosa.

loading...

Escribe un comentario

loading...