Costa dorada y una escapada de Halloween

Halloween es una fecha perfecta para una escapada que probablemente no tenga ocasión de repetirse hasta la época decembrina.

Por qué elegir la Costa dorada

Costa darauda el nombre Catalán que se da a una franja de la costa del mar Balear, en la provincia de Tarragona. Su nombre “costa dorada” hace alusión al color de la arena de este hermoso litoral.

La costa dorada es el lugar perfecto para una escapada romántica, terrorífica, familiar, o todas juntas. Tiene el escenario natural ideal para un descanso reparador.

Pero también tiene el aparato turístico idóneo para unas inolvidables escapadas Halloween. No es por  casualidad que esta sea una de las atracciones turísticas más famosas del principado.

Halloween, el año nuevo de los celtas

Esta es una celebración cuyo origen se asocia con la civilización Celta. Se relacionaba con el fin de la época de cosechas o fin del verano celebrada entre el 31 de Octubre y el 1º de noviembre. Pero también era una alegoría hacia el comienzo de la estación oscura, época transitoria que designaba una especie de conexión con lo sobrenatural.

Por su fecha, concuerda con el día de los santos o el día de los muertos en otros países. No obstante, ha sido una fecha comercial desde que en Estados unidos se popularizó su celebración dando pie a que los niños se disfracen y jueguen con alusiones al mundo de lo terrorífico.

Su llegada a América se atribuyó a los inmigrantes Irlandeses que se vestían de modo inusual a fin de espantar los malos espíritus que en esa fecha tenían acceso al mundo de los vivos.

Este tipo de fiestas tradicionales destacan la profunda conexión que existió desde tiempos muy antiguos, entre los seres humanos y las estaciones, las cosechas, las manifestaciones naturales, e incluso, las sobrenaturales.

En España, es común ver en esta fecha los colores alegóricos a la celebración: naranja, púrpura y negro. Claro, cada lugar le da un toque particular a este tipo de festividades y lo disfruta a su manera.

Costa dorada y Halloween, la combinación perfecta

Una escapada halloween a costa dorada puede ser la ocasión perfecta para un descanso otoñal, solo, en pareja o en familia. Los acantilados y las playas en el día se complementan con las salidas nocturnas llenas de actividad, buena comida y atracciones variadas.

En la costa dorada hay atracciones de interés histórico relacionadas con su pasada ocupación romana, así como los monasterios, y las obras de muchos artistas de fama internacional que han dejado su legado en estas costas.

Pero a fines recreativos también es posible hallar atracciones más hedonistas por el puro placer de vivir una experiencia escalofriante. En el Scream Nights Park es posible disfrutar de nueve atracciones y cuatro shows especialmente preparados para Halloween, estimular los nervios y generar la mayor cantidad de adrenalina posible a los atrevidos turistas.

Terror escalofriante o estimulante

En general, las personas disfrutan de las atracciones de terror porque son lo que se conoce como “un miedo seguro”. Algo que te proporcionan Terra Mítica, Port Aventura o el Parque Warner con sus espectáculos temáticos de Halloween. Pero lo mejor de este tipo de parques, es que los estímulos no son meramente visuales o auditivos, cual si se está viendo una película en el cine. Más bien, estas atracciones permiten incitar el instinto reptiliano desde una experiencia sensorial total.

Correr, salir de laberintos y descubrir a los culpables de crímenes son apenas algunas de las experiencias que es posible vivir en el  Scream Nights Park.

Así, Halloween se convierte en la excusa perfecta para disfrutar de este tipo de espectáculos destinados a sorprender y divertir a los usuarios, independientemente de si se comparte el origen de la festividad, o solo se disfruta de la parte comercial.

La combinación del Halloween más la costa dorada, son la dupla ideal para disfrutar del extenso acervo natural y cultural de las costas del mar mediterráneo, al mismo tiempo que pasar noches divertidas y movidas en parques temáticos y discotecas.

Escribe un comentario