Corredor Regina, DF

A unos cuantos metros del Zócalo capitalino se encuentra una calle peatonal que se ha posicionado rápidamente en el gusto de los chilangos que desean ir a un entorno agradable para caminar, comer alguna exquisitez gastronómica, tomar los más sofisticados mezcales o, simplemente, ir a tomar unas chelas o un café. Todo esto y más es el corredor Regina.

Este nuevo corredor ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico conecta la Av. 20 de Noviembre con la calle Bolívar y nos permite conocer el bello contraste entre la elegante arquitectura colonial y porfiriana con el arte alternativo de una nueva generación. Tanto el espacio público posee múltiples expresiones artísticas de arte urbano, como los mismo bares y galerías de arte muestran destellos de ingenio que intentan dotar a cada negocio de un toque único.

La Calle Regina desemboca en una bella plaza, donde se encuentra la Iglesia Regina Coeli, templo que se edificó en el siglo XVI. Desde ahí ocasionalmente se exhiben películas u obras de teatro. Hoy en día este corredor ha devenido un centro cultural y un sitio idóneo para la vida nocturna.

El rescate de Regina por las autoridades del Distrito Federal permitió que esta calle atrapada en un paulatino deterioro sea ahora un sitio de deleite para los capitalinos y de nuevas oportunidades para los vecinos que veían hundirse en el abandono sus tiendas, recauderías, fondas y vecindades.

En la actualidad se planea construir el Museo de las Libertades Democráticas y los Derechos Humanos, en el Núm. 66, y también se instalará el archivo del Ateneo Español de México, hoy Colegio de México, que contará con espacios de tipo cultural y gastronómico, incluido un proyecto de restaurantes.

Si te animas a conocer este bello corredor, te hacemos dos recomendaciones. Si tienes poco presupuesto pero mucho hambre, existe un pequeño local de antojitos mexicanos llamado La Escalera, los platillos de ahí son deliciosos y muy baratos. Ahora, si estás dispuesto a gastar más, existen dos excelente mezcalerías, la Hostería La Bota y El Mexicano, entre Isabel la Católica y Callejón de Mesones. En estos sitios el mezcal es artesanal y la comida es verdaderamente exquisita.

Llegar a Regina es muy sencillo, se puede llegar desde el metro Zócalo, sólo es necesario caminar por la Av. 20 de Noviembre hasta toparse con esta calle. Hoy en día Regina está comunicada con el Zócalo a través de una nueva ciclovía.

Escribe un comentario