Convento de la Santa Cruz, en Querétaro

Querétaro cuenta con un valioso acervo cultural que se ha preservado durante siglos. Diversos acontecimientos de gran relevancia para el desarrollo histórico de México han tenido lugar en este importante estado de la república. En Querétaro precisamente se localiza el Convento de la Santa Cruz, un notable edificio virreinal que, aunado a la relevancia histórica que ostenta, alberga una vasta colección de arte sacro desde el periodo novohispano hasta el siglo diecinueve.

El Convento abrió sus puertas en 1683, y se dedicó intensamente a la formación de misioneros, que recorrieron todos los rumbos de la región. Precisamente en esta construcción se localiza una alcoba que fue utilizada por Maximiliano en los últimos días de su vida, justo en el declinar del Segundo Imperio Mexicano. En uno de los patios del Convento, todos ellos plenos de una atmósfera plácida y sugerente, se puede hallar un extraño arbusto cuyas espinas evocan en su entreveramiento la cruz de Jesucristo.

El Convento de la Santa Cruz se encuentra abierto Todos los días de 8:00 a 19:00 horas y se localiza en Calle Independencia y Manuel Acuña en la ciudad de Querétaro. Luego de visitar este hermoso edificio se puede comer en El Mesón de Chucho, que ofrece deliciosos platillos regionales. Este restaurante está situado en Pasteur Sur 16, Plaza de Armas, y su teléfono es el 442 212 42 95.

Escribe un comentario