Consejos turísticos para visitar la Ciudad de México

La capital mexicana es una de las urbes de mayor antigüedad y relevancia histórica en todo el continente americano. La Ciudad de México se perfila como una metrópoli de ambiente cosmopolita en la cual un pasado glorioso desde tiempos precolombinos y un presente pleno de modernidad se combinan en un entorno urbano fascinante. En lo que sigue les ofreceremos algunos consejos turísticos para visitar la Ciudad de México.

El Centro Histórico

Un buen punto de inicio para comenzar el disfrute turístico de la capital mexicana es el Centro Histórico. Es un antiguo espacio urbano que incluye más de 1,400 construcciones de enorme relevancia histórica y arquitectónica. Varios de estos edificios están considerados por la UNESCO como valiosos monumentos a nivel mundial. De entre los rincones imperdibles del Centro Histórico de la  Ciudad de México destaca la Alameda Central, el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Nacional, el Museo Nacional de Arte y la Catedral Metropolitana.

Colonia Roma y Colonia Condesa

Dos colonias indispensables de conocer en la Ciudad de México para cualquier visitante son la Roma y la Condesa. Ambas tienen interesantes antecedentes históricos, bellas construcciones, un grato ambiente bohemio y una dinámica vida cultural. En especial les recomendamos recorrer la principal vía urbana de la Colonia Roma, la Avenida Álvaro Obregón, la cual sobresale por sus fuentes, esculturas y su doble fila de árboles, al modo de las avenidas de las principales urbes europeas.

En la Colonia Condesa no hay que perderse el Parque México. Tiene fuentes, cascadas, estanques y un lago de bella estampa. Es uno de los mejores lugares en la enorme metrópoli mexicana para tener un rato de paz y quietud, para luego seguir explorando sus numerosas atracciones turísticas, como, por ejemplo, el barrio de Coyoacán, Ciudad Universitaria y Xochimilco.

El Paseo de la Reforma

Imposible no mencionar al famoso Paseo de la Reforma, la avenida más importante de la capital mexicana. Se trata del centro cultural, político y financiero de mayor relevancia en la Ciudad de México. Cuenta con varias esculturas y monumentos notables como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Caballito. En el Paseo de la Reforma se ubican los hoteles de mayor categoría en la capital mexicana.

El Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es otra referencia turística de primer nivel en lo que fuera el Distrito Federal. Es un parque urbano enorme, dividido en tres distintas secciones. En la primera de ella pueden hallarse varios museos de gran atractivo turístico, como el de Antropología, el de Arte Moderno y el de Historia. En la segunda sección se encuentra la divertida Feria de Chapultepec, con su impresionante montaña rusa y muchas otras diversiones.

Escribe un comentario