Consejos para viajar en México

México es una nación de asombrosos contrastes, ya que cuenta con desiertos y valles montañosos, pero también, selvas tropicales y playas paradisiacas. Y también, junto a vestigios arqueológicos milenarios, en sus muchas ciudades coloniales, de origen español, se preservan antiguas tradiciones indígenas. Las ciudades más grandes de México, por su parte, se caracterizan por un gran dinamismo y una orientación permanente hacia la tecnología y la modernidad.

La Ciudad de México, una primera recomendación para conocer en México, tiene varios lugares de gran interés, como por ejemplo, el Centro Histórico, el Templo Mayor, el Bosque de Chapultepec, la Catedral Metropolitana, el tradicional barrio de Coyoacán y los sugestivos canales de Xochimilco. Pero alrededor de la capital mexicana, también abundan las maravillas, como por ejemplo, las ciudades prehispánicas de Teotihuacán (con sus colosales pirámides) y Tula (con sus atlantes formidables).Igual de aconsejables son la platera Taxco y la hermosa ciudad de Puebla, con sus elegantes edificios históricos y nobles iglesias.

En el norte del país, son imperdibles el lujoso destino turístico de Cabo San Lucas, donde se pueden observar ballenas; la moderna ciudad neoleonesa de Monterrey y las impresionantes Barrancas del Cobre en Chihuahua. Por lo que se refiere a las ciudades coloniales, los viajeros no pueden perderse Zacatecas, Guanajuato y San Miguel de Allende; en el Occidente, Guadalajara, con sus mariachis y su tequila y la romántica ciudad costera de Puerto Vallarta; Pátzcuaro, en Michoacán, destaca con su encantadora laguna y sus tradiciones del Día de Muertos.

Al sur de México y en la península yucateca aparecen destinos como Acapulco en Guerrero, Huatulco en Oaxaca, San Cristóbal de las Casas en Chiapas, y yacimientos prehispánicos como Bonampak y Palenque; en la región del golfo tenemos al puerto de Veracruz, la tabasqueña Villahermosa y en Quintana Roo, tal vez lo más famoso actualmente en el medio turístico, destinos como Cancún, Tulum, la Riviera Maya, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Chichen Itzá y Cozumel. No hay que dejar de lado excelentes parques eco-arqueológicos, como Xcaret, Xplor, Xel-Há y varios más, puesto que son sumamente divertidos para familias y parejas en su Luna de Miel.

Para disfrutar de viajes en el territorio mexicano a los mejores precios, nada mejor que  NH hoteles en Cupones Mágicos, sitio en donde pueden hallarse cupones de descuento y ofertas de los mejores hoteles. Tómalo en cuenta, junto con las recomendaciones antes mencionadas, para gozar de unas vacaciones inolvidables en México.

Escribe un comentario