Consejos para viajar en carretera

Lo primero es revisar el coche antes de comenzar el viaje. Para evitar problemas en la carretera es preciso revisar a la perfección el coche, sometiéndolo a una perfecta revisión antes de emprender la travesía. Hay que revisar la presión de las llantas, para constatar que sea la correcta y que la profundidad del dibujo de los neumáticos tenga 1.6 milímetros de profundidad.

Por otra parte, el sistema de iluminación de nuestro coche no debe presentar ningún problema, así como el parabrisas y los cristales deben estar en perfecto estado. De igual manera, tampoco hay que dejar de lado el sistema de frenos, el correcto nivel del anticongelante y el sistema de refrigeración de nuestro automóvil.

Otro valioso consejo es el de consultar las condiciones de las carreteras y las predicciones meteorológicas para el caso de proyectar la ruta. Saber que carretera debemos seguir, nos ayudará a tener una conducción segura a lo largo del camino hasta el destino deseado. Si se presentan complicaciones meteorológicas, entonces se deben tomar las máximas precauciones. Hay novedosas aplicaciones que nos ayudan a consultar en tiempo real, el estado de la circulación vehicular, por medio de un sistema de geo localización.

También es importante que nuestro coche cuente con los elementos esenciales de seguridad para el caso de sufrir alguna avería. Los materiales indispensables son: los guantes, la caja de herramientas, el chaleco de seguridad y las luces de repuesto.

De igual manera, hay que revisar la vigencia del seguro que tengamos contratado para la protección de nuestro coche. Algunas de las mejores pólizas para automóviles, incluyen el traslado y desplazamiento si se sufre una falla en el coche, así como también una reparación in situ, para el caso de reparaciones sencillas. Por otra parte, todos los pasajeros deben ir con el cinturón de seguridad bien ajustado. Cifras de confianza señalan que los cinturones de seguridad consiguen salvar más de 100 mil vidas al año en todo el orbe.

Sentarse correctamente en el interior del automóvil es algo esencial para garantizar la seguridad de los viajantes. La postura incorrecta de las piernas puede ocasionar graves lesiones en las extremidades inferiores, pero también en la columna vertebral, si se llegara a presentar un accidente vial.

Un consejo final es descansar algunos minutos cada dos horas de manejo en coche. Es preciso detenerse, relajarse y desentumecer los músculos. Jamás debe de manejarse en carretera bajo los efectos del alcohol.

Escribe un comentario