Consejos para viajar en caravana

Salir de caravana y dejar la ciudad atrás en busca de las vacaciones y vida soñada es un reto que pocas personas se atreven a realizar. Lo más común es trabajar todo el año y esperar nuestro periodo de vacaciones para tomar un poco de aire fresco. No obstante, hay personas que sí han decidido dejar eso atrás y arriesgarse a vivir una vida única.

Tenemos el caso de Rob Grays, un programador y diseñador de hardware que dejó todo y construyó una casa-camión para viajar y vivir en lugares increíbles. El vehículo es un camión estilo militar en el cual diseñó su motorhome para llegar a lugares prácticamente inaccesibles. De este modo, podrá cumplir su anhelo de vivir lejos del ruido de la ciudad.

Rob Grays decidió cambiar su vida por completo, pues se había hartado de la rutina que llevaba: trabajaba, pagaba las cuentas y, cuando podía, salía de vacaciones. Un día decidió que esa no era la vida que quería para sí y emprendió el cambio. El hombre decidió gastar sus ahorros en un camión y acondicionarlo para lo que siempre quiso: salir de viaje. Sin embargo, no quería uno común y corriente, sino uno en el que pueda vivir y construir un hogar donde permanecer.

La inversión valió la pena, pues adquirió un vehículo todoterreno con el cual puede llegar a lugares recónditos donde ninguna casa rodante ha podido. Además, está acondicionado para resistir a climas extremos y a largos periodos sin acercarse a grandes ciudades; todo ello, sin renunciar a la comodidad.

Rob cuenta que él mismo diseñó el vehículo, dibujó los planos y empezó a levantar la estructura. El trabajo le llevó varios meses, pero el resultado final compensa todo el tiempo que tardó. Una casa confortable y bien cuidada con un sistema de instalaciones complejo que provee servicios de agua y calefacción: en suma, el sueño de todo viajero.

Muchas personas hoy en día buscan acercarse a esta experiencia. Quizá lo más difícil es el volquete para construir la casa rodante, pero más allá de ello, disfrutaremos nosotros mismos diseñando los interiores. En Internet hay bastantes tutoriales sobre qué debemos incorporar a nuestra vivienda. Incluso hay procesos de armado sencillos para quien no conoce mucho del tema.

Si nos aventuramos a incursionar en una caravana, debemos llevar todo lo necesario para que nuestra experiencia sea de lo más agradable. Es necesario un botiquín de primeros auxilios, utensilios de cocina, mangueras, entre otras. También debemos llevar un kit de herramientas básico. No está de más llevar un taladro para reparar posibles imperfecciones en el trayecto. Los taladros inalámbricos incorporan luz led y extractor de polvo, con lo que podremos realizar trabajos sin preocuparnos por las condiciones en que nos encontremos.

Sin duda, será una experiencia inolvidable que nos permitirá disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.

Escribe un comentario