Consejos para viajar a Cancún

Si tienes pensado visitar Cancún para disfrutar de su vida nocturna, prepárate para tener una de las mejores experiencias de diversión turística en la actualidad. Cancún es un destino célebre por sus alternativas de esparcimiento nocturno, ya que cuenta con toda clase de centros de espectáculos, bares, clubes, antros y discotecas. Los visitantes en este destino caribeño tienen a su disposición sitios de la mejor categoría, colmados de música, luces, deliciosas bebidas, excelentes Djs, y muchos otros atractivos más.

Pero si hay algo por lo que destaca Cancún es por sus preciosas playas. Se trata de zonas costeras que se distinguen por sus aguas turquesa, oleaje calmo, arena clara y suave y el clima privilegiado que allí prevalece. Las mejores de ellas se concentran en la Zona Hotelera de Cancún y son espacios propicios para practicar los deportes náuticos más apasionantes.

De entre todos los lugares turísticos con los que cuenta Quintana Roo, sobresale Cancún por perfilarse como el punto de acceso más relevante al mundo maya. Quienes tengan el deseo de adentrarse en los secretos de los antiguos mayas, no tienen más que tomar como punto de partida la ciudad de Cancún y desde allí emprender atractivos tours a los sitios arqueológicos más importantes de la región.

Es comprensible que numerosos turistas contraten variadas  excursiones a Cancun y a destinos cercanos en el Caribe Mexicano. No en muchas otras zonas del territorio nacional se combina de un modo tan atractivo lo mejor de la naturaleza, la cultura y la historia mexicana. Las costas de Quintana Roo son igualmente satisfactorias para quienes gusten del ecoturismo como para quienes se sientan atraídos por el turismo cultural, la diversión y el descanso.

Conviene saber que Cancún, hasta poco antes de la década de 1970, no era más que una sencilla isla habitada por pescadores. Este paraje costero siempre ha sido sobresaliente por estar rodeado por el Mar Caribe y el complejo lagunar de Nichupté. Todo ello favoreció el acelerado desarrollo turístico que experimentó este paraíso del Caribe Mexicano en tan solo algunas décadas. Hoy en día Cancún es el principal centro de veraneo en el país.

Escribe un comentario