Consejos para vacacionar en las playas de México

Para gozar de unas vacaciones en las playas de México, es preciso que uno planee todo lo indispensable para eliminar al máximo cualquier problema. Por otra parte, en cuanto se llegue al destino planeado, hay que seguir las siguientes recomendaciones para no padecer malestares o inconvenientes en el marco de una travesía por las mejores playas de México.

Las quemaduras por el sol son uno de los aspectos que deben atenderse cuando se visiten lugares como Ixtapa-Zihuatanejo, Cancún, Los Cabos o Puerto Vallarta. Hay que aplicarse protector solar exponerse a los rayos del sol paulatinamente. El primer día no es aconsejable tomar más de diez minutos de exposición directa a la radiación solar. Hay que tomar en cuenta que los rayos de sol se reflejan en la arena y en el agua del mar. De tal manera que conviene no confiarse y aplicarse varias veces al día el protector solar. El periodo del día más riesgoso para exponerse a los rayos del sol, va de las 11 de la mañana a las 4 de la tarde.

Cuando se tomen unas vacaciones en las playas mexicanas, especialmente si esto ocurre en el verano, hay que seguir algunos cuidados especiales con relación a los alimentos que se consumen. Y es que las elevadas temperaturas pueden dañar los alimentos y así, afectar gravemente nuestra salud. Se deben guardar los alimentos perecederos poco después de adquirirlos. Hay que procurar que las verduras y las frutas se encuentren perfectamente limpias y sin la presencia de moscas y otras clases de insectos.

Destinos como Huatulco o Riviera Nayarit, cuentan con vastas áreas de vegetación selvática. Son espacios excelentes para la práctica del ecoturismo y la aventura. Sin embargo, es preciso tener cuidado cuando se visiten estas zonas silvestres cercanas a las playas de México. Hay que evitar el contacto con animales o insectos extraños que habiten en estos lugares. Pero también en las aguas del mar hay animales peligrosos, incluso en la playa. Hay que tener cuidado de no ser picado por una medusa o bien, de no pisar un erizo.

Consejos adicionales para cuando se vacacione en las playas de México, se relacionan con la ropa que se debe llevar y los accesorios que no nos pueden faltar. En el primer caso, prendas como el traje de baño, los pantalones cortos, las sandalias y los shorts son indispensables. En el segundo punto, no pueden faltar las gorras y lentes de sol.

Escribe un comentario