Consejos para tomar unas vacaciones más económicas

Con los tiempos que transcurren, ir de vacaciones es prácticamente un lujo. Por este motivo, las personas eligen las fechas más convenientes para escapar de la rutina cotidiana. A continuación les ofrecemos consejos que nos ayudarán a gastar poco dinero, en nuestras escapadas y vacaciones.

Vuelos

Si todavía no han reservado los vuelos y ya se tiene decidido el destino a visitar, trata de reservarlos con la máxima anticipación posible. Conforme se aproxima la fecha elegida, las aerolíneas y los hoteles acostumbran elevar los precios.

Trucos de reservación

Uno de los trucos más utilizados para volar a bajo costo, es reservar  con por lo menos 21 días de anticipación. Además, de acuerdo a estadísticas científicas, los martes a las tres de la tarde es la hora más conveniente para conseguir un vuelo. También es aconsejable borrar las cookies del navegador que estamos utilizando- los sitios web las usan para conocer nuestras búsquedas recientes- y así nos será más fácil comparar precios de vuelos habiéndolas borrado.

Aprovecha el sitio que visites

Poder acudir a un destino turístico no se relaciona solo con el descanso. En ocasiones el turismo también nos ofrece la posibilidad de participar de la cultura local y gozarla como si se fuera un lugareño. Hay que aprovechar las visitas a ciertos lugares, para escapar de los sitios más habituales para el turismo, a la hora de comprar o comer.

Hostales, albergues y apartamentos

Si se viaja en grupo, con amigos y se es joven, los alberques son una buena opción para quedarse. Por lo general manejan precios muy accesibles para grupos gran es y además, nos permiten conocer a personas todas partes del orbe. Los hostales son capaces de competir en su oferta de alojamiento, con las cadenas hoteleras más prestigiosas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario