Consejos para proteger una laptop en un viaje

Llevar nuestra laptop a un viaje puede ser de gran utilidad, por ejemplo, para bajar las fotografías que se han tomado ese día o bien para comunicarnos por la red, desde cualquier sitio con WiFi. Por todo lo anterior; es preciso seguir algunos consejos de seguridad para manejar estos equipos.

Mucha gente no puede hacer una travesía sin su laptop, ya que es un enorme apoyo para sus viajes.

Además, para el caso de escribir, siempre será más cómodo hacerlo desde una laptop, que hacerlo desde un teléfono inteligente o una Tablet. Por este detalle puede ser de gran apoyo para los viajeros de negocios, por ser una valiosa herramienta para sus labores. Por todo ello, cuando se está de viaje uno siempre debe de estar listo para proteger su laptop y así proteger a nuestro mejor compañero de viaje.

Cuando se vaya a viajar, lo más aconsejable es apagar la computadora portátil antes de guardarla. Pero ojo, decimos apagar y no simplemente “cerrar”, puesto que, al proceder de esta manera, lo único que se consigue es dejar el equipo suspendido pero aún encendido y con el ajetreo del viaje es muy posible que llegue a dañarse el disco duro. Lo más recomendable es tenerla siempre a nuestro lado, y si se tiene que hacer una fila, nunca dejarla en el piso o en cualquier lugar. Es fácil  que se pierda o sea hurtado, uno de estos equipos.

Ahora bien, cuando uno sale de un país se nos revisan los objetos por cuestiones de seguridad. Para este procedimiento hay que poner nuestra laptop en una bandeja aparte, para que así pase por la banda, pero sin perderla nunca de vista.

Es preciso tomar en cuenta que solo se permite llevar una laptop como pertenencia personal, ya que si se nos encuentra otra computadora portátil tendremos que pagar impuestos por ella.

Otros consejos que se deben seguir para proteger una laptop, en el marco de un viaje, son por ejemplo, efectuar un respaldo completo de nuestra información personal en una memoria USB o un disco duro portátil y utilizar una contraseña de ingreso para proteger nuestra intimidad, por ejemplo, en el caso de olvidar nuestra laptop en el hotel y que los trabajadores del mismo se puedan acceder a nuestra información, y finalmente, documentar los datos de nuestro equipo.

En este último caso recomendamos tener anotadas en algún sitio seguro la información general de nuestra laptop, como por ejemplo, el modelo, el número de serie y otros datos que puedan sernos de utilidad para identificarlo llegado el caso. No hay que olvidar que estos datos son lo primero que se nos solicita, para comprobar si un equipo es nuestro o no.

Escribe un comentario