Consejos para alojarse en un hotel boutique

Los hoteles boutique nos ofrecen muchas ventajas con relación a los hoteles convencionales, en especial si estos últimos pertenecen a grandes cadenas hoteleras. Cuestiones como la privacidad garantizada, las comodidades que se puedan tener y la atención personalizada que se ofrece en estos lugares, son factores a considerar, para el momento de elegir un hotel u otro, al viajar a nuestro destino predilecto.

Pero con todo lo positivo que nos presentan, hay diferentes niveles de excelencia por parte de los hoteles boutique, y para el caso de aprovecharlos mejor, al momento de alojarnos en ellos, es conveniente tomar en consideración algunos consejos. Son recomendaciones para tener un hospedaje más placentero, saludable y seguro, cuando se presente la oportunidad de alojarse en los hoteles boutique.

Una recomendación inicial, sería la de viajar con nuestras propias sábanas. Acaso parezca excesivo, pero es una manera de evitar numerosos alérgenos y gérmenes. También es aconsejable llevar ropa interior de mangas y piernas largas. De tal manera se puede disminuir grandemente el contacto con la ropa de cama. En este mismo sentido, es aconsejable utilizar la cama de los hoteles solo para dormir y no para comer o trabajar en ella. Lo anterior aplica por supuesto, tanto para los hoteles convencionales, como para los hoteles boutique, si bien estos últimos, por lo general, manejan un nivel de limpieza muy elevado en sus instalaciones

También es aconsejable, si se piensa tomar una estancia larga en el destino turístico elegido, decantarse por un hotel boutique con alberca o gimnasio, para depurar al organismo y dinamizar el cuerpo. De igual manera, hay que encender una vela aromática en nuestra habitación, para mantener el ambiente purificado y eliminar los olores resultantes de alojamientos previos. Muy relacionado con ello, es la práctica de humedecer el aire seco utilizando una tetera. Basta con llenar el recipiente con agua de la llave, dejarla calentar y cuando el líquido comience a hervir, dejar que el vapor se disperse por la habitación. Es una práctica muy aconsejable para el bienestar del sistema respiratorio.

Otras recomendaciones son: la de solicitar una habitación en los pisos más altos del hotel u hotel boutique elegido, ya que buena parte de los robos en los hoteles se presentan en la primera y la segunda planta, y también, hay que llevar unas buenas sandalias de goma, para usarlas en el baño, alfombra y piscina

Escribe un comentario