Conquista Cancún a cinco naciones de Asia

Corea del Sur, Japón, China, India e Israel son los mercados asiáticos y orientales más importantes que consigue atraer el Caribe Mexicano. Durante los primeros ocho meses del año, de los más de 188 mil turistas procedentes de estos lugares que han llegado a México, se han alojado en hoteles de Cancún y Puerto Morelos, con estadías que van entre las 8 y las 11 noches.

En los primeros ocho meses del año, 87 mil 617 turistas asiáticos han llegado al Caribe Mexicano, y de los mercados antes mencionados son 63 mil 427 visitantes. Por lo que se refiere a Corea del Sur, llegaron 24 mil turistas; desde China 16 mil 739; poco más de 13 mil de Japón; nueve mil 718 de Israel y una cifra similar de la India. Por otra parte, el mes de marzo es cuando más se incrementa el arribo desde Oriente y Asia a Cancún y otros destinos del Caribe Mexicano.

En lo que se refiere al gasto promedio que efectúan los vacacionistas asiáticos en el Caribe Mexicano, los chinos gastan mil trecientos dólares por una estadía de ocho noches; los japoneses, dos mil 500 dólares por una estadía similar, los coreanos, dos mil 700 dólares, pero en unas vacaciones de 10 días y los de la India más de mil 700 dólares, en vacaciones de 11 noches.

Escribe un comentario