Conoce los aviones más grandes del mundo

A partir del surgimiento de la aviación, comenzó una competencia entre los fabricantes de aeronaves para diseñar y construir los modelos más veloces, más eficientes y los de mayor tamaño. En lo que sigue vamos a comentar precisamente cuales son los aviones más grandes del planeta.

Hughes H-4 “Spruce Goose”

Este formidable avión, construido a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, por el multimillonario Howard Hughes, posee el record de la mayor envergadura de un avión. El ancho de esta aeronave, medido a lo largo de las alas, es de 97.23 metros.

Aero Spacelines Pregnant Guppy

Este avión fue uno de los primeros grandes aviones de carga que fueron modificados para diversos fines. Tiene unos 33.83 metros de largo. La firma que los desarrolló, Aero Spacelines, fue creada específicamente para la transportación de componentes de la NASA.

Super Guppy

Tanto este enorme avión, como el Pregnant Guppy, fueron diseñados alterando el fuselaje de una aeronave Boeing 377 Statocruiser comercial. Esta versión mejorada cuenta con una longitud de aproximadamente 42.97 metros.

Antonov AN-225

Ahora les comentamos el avión carguero con mayor capacidad en el planeta, el Antonov AN-225. Tiene 84 metros de longitud y su diseño y construcción aconteció entre los años de 1984 y 1988. Su capacidad de carga, supera las 250 toneladas.

Boeing 747 Dreamlifter

De acuerdo a la compañía que lo construyó, este avión tiene 71.68 metros de largo y una capacidad de carga de 183 toneladas, al instante de su despegue. El volumen que puede transportar es verdaderamente impresionante.

Airbus Beluga

El nombre original de este avión era A300-600ST Super Transporter, pero con el paso del tiempo obtuvo el nombre de Beluga, mismo que en breve, fue oficializado finalmente.  Al despegar exhibe una capacidad de carga de 155 toneladas y su longitud es de 56.15 metros.

Airbus A380

Ahora llegó el momento de mencionar al avión de pasajeros de mayor tamaño que existe en la actualidad. Tiene una capacidad de hasta 853 viajeros, pero en realidad casi todas las aerolíneas que lo utilizan solo transportan 525 pasajeros. Su longitud alcanza los 72.72 metros.

Boeing 747-8

Con sus 76.3 metros de largo, el 747-8, es el avión comercial de mayor tamaño manejado por la firma Boeing y una competencia directa con el Airbus A380. Tiene una capacidad de transporte de 467 pasajeros, en una configuración de tres clases para ofrecerles el mejor servicio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribe un comentario