Conoce lo mejor de la Ciudad de México en tres días

Tres jornadas turísticas son suficientes para conocer lo mejor de la capital mexicana. Más allá de tratarse de la urbe más grande del mundo, en la Ciudad de México hallaremos un notable destino turístico que destaca enormemente por su riqueza arquitectónica, histórica y cultural. Y sin embargo, para aquellos viajeros que solo cuenten con un tiempo limitado para explorar lo mejor del Distrito Federal, basta con tres días para obtener una panorámica integral de esta formidable metrópoli latinoamericana.

Primer día

Para comenzar vale la pena acudir al Centro Histórico del DF, el corazón social y cultural del país, para acercarse de lleno al crisol de la mexicanidad. En el entorno de esta enorme plaza se podrán admirar edificios históricos de gran belleza como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, así como también museos variados y el yacimiento arqueológico del Templo Mayor.

Posteriormente vale la pena conocer otras construcciones emblemáticas del Centro Histórico como el Palacio de Bellas Artes y la Torre Latinoamericana. Para culminar esta primera jornada vacacional les sugerimos emprender gratos paseos por la Alameda Central y la animada Avenida Madero.

Segundo Día

Esta segunda jornada en la Ciudad de México podemos aprovecharla para recorrer la impresionante Avenida Paseo de la Reforma. Se trata de la vía pública más importante de la capital mexicana y resulta imperdible por sus grandes edificios, abundantes monumentos y abundantes negocios. En Paseo de la Reforma conviene admirar el emblemático Monumento a la Independencia, también conocido como el Ángel de la Independencia. Se trata de una bella Victoria Alada que se ubica en lo alto de una columna realizada en cantera de 35 metros de altura.

El resto de esta segunda jornada turística en el DF conviene aprovecharlo para visitar el famoso Bosque de Chapultepec, incluyendo algunos de sus principales atracciones como el Museo de Antropología, La Feria y el Castillo.

Tercer Día

Varios son los lugares imperdibles que se ubican en el sur de la Ciudad de México y en esta tercera y ultima jornada turística conviene explorarlos lo mejor posible.

En primer lugar, es conveniente visitar la Ciudad Universitaria de la UNAM. Se trata de un extenso campus que cuenta con varios atractivos arquitectónicos de gran interés, incluyendo murales y monumentos de estilo moderno y contemporáneo. Por su gran relevancia estética e histórica el sitio está considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

No menos interesante resulta completar este tercer día de experiencias turísticas en el DF visitando el célebre barrio de Coyoacán y navegando en trajinera en los canales de Xochimilco.

No obstante, en el sitio web https://en3dias.net/mexico-df/ hallarás otras opciones para conocer lo mejor de la Ciudad de México en tan solo tres días.

Escribe un comentario