Conoce las exhaciendas de Taxco

El atractivo de Taxco, Pueblo Mágico del estado de Guerrero, no se agota en sus artesanías de metales preciosos. En las inmediaciones de Taxco, existen zonas naturales, grutas y antiguas haciendas que también son muy interesantes de conocer. Por ejemplo, en este último apartado, destacan la Ex Hacienda del Chorrillo; la Hacienda de San Juan Bautista y la Ex hacienda de San Francisco Cuadra.

Por lo que se refiere a la Ex Hacienda de Chorrillo, fue edificada en 1534 por militares bajo el mando de Hernán Cortés. Posteriormente paso al poder de las familias Almeida-Carbajal, Ruiz de Alarcón y finalmente se hizo propiedad de William Spratling. En la actualidad es la sede del Centro de Estudios para Extranjeros de la UNAM. Visita la Ex Hacienda de Chorrillo en Barrio del Chorrillo s/n. (a pocos metros del Teleférico de Taxco y del Nuevo Hospital Gral. Adolfo Prieto).

La Ex Hacienda de San Juan Bautista, ubicada en Taxco el Viejo, a solo 20 minutos de la ciudad de Taxco, nos presenta una vetusta construcción parecida a un castillo. Este es el vestigio principal de lo que fue una gran hacienda. Mimetizada con el entorno, esta ex hacienda se levanta entre los lomeríos del norte de Guerrero, en el corazón de la llamada Tierra Caliente. San Juan Bautista, de notable estilo medieval, tiene más de cuatrocientos años de historia.

La Ex Hacienda de San Francisco Cuadra, por su parte, sobresale por haber sido construida en 1540 por religiosos franciscanos. Se ubica a 4 kilómetros del centro de Taxco y es una auténtica belleza en términos arquitectónicos y de servicios hoteleros. Este centro de alojamiento tiene un costo muy accesible y se antoja para pernoctar allí, por tratarse de un sitio hermoso, apacible y con gran historia.

Imagen: http://www.skyscrapercity.com/

Escribe un comentario