Conoce el MIDE: Museo Interactivo de Economía

Pocas ciudades en el mundo, cuentan con una oferta de museos tan grande, como la Ciudad de México. Prácticamente no existe un campo temático o histórico, una disciplina artística o cultural, que no tenga destinado un espacio museístico en la capital mexicana. Esta es una particularidad que atrae a millones de turistas nacionales y extranjeros, quienes arriban a la Ciudad de México, para conocer sus variados e interesantes museos. Uno de los más destacados es el MIDE, el Museo Interactivo de Economía, el cual, desde el corazón del Centro Histórico del DF, ofrece una introducción a la economía, sumamente didáctica y divertida.

Y es que la economía, con la determinante influencia que tiene en las diferentes actividades sociales y culturales de los mexicanos, es la razón de ser del MIDE. Localizado en el número 17 de la calle de Tacuba, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, los turistas chicos y grandes hallarán en este recinto cultural, ocasión para aprender y al mismo tiempo, divertirse mucho.

Uno de los motivos que dieron origen al MIDE, fue la necesidad de acercar al gran público temas un tanto complejos de la economía, disciplina que por su creciente especialización, se ha tornado un tanto ajena al ciudadano común.

La intención básica del Museo Interactivo de Economía, es lograr que los mexicanos se reconozcan como participantes indispensables de las dinámicas económicas que forjan a las sociedades. Pero además, este museo resulta excelente para fines de entretenimiento, en especial para las nuevas generaciones, porque resulta, como lo anuncia su nombre, verdaderamente interactivo. Sus montajes y exhibiciones, incluyen los recursos informáticos más modernos y la animación y presentaciones audiovisuales, son abundantes en cada concepto económico abordado por el museo.

Temas que podrían ser difíciles de abordar para el gran público- como por ejemplo, el capital, el trabajo, el costo de oportunidad o la asignación de recursos-, son expuestos en el MIDE de una manera tan original y amena, que nadie tiene problemas para comprenderlos y al mismo tiempo, se genera el interés por saber más acerca de ellos. Algunas de las áreas temáticas expuestas en el Museo Interactivo de Economía, son las siguientes: economía del individuo, economía y dinero, gobierno, y bienestar y desarrollo.

Visita el MIDE y además de vivir una experiencia muy agradable, podrás conocer las dinámicas económicas más representativas de nuestra nación. Colecciones de monedas, billetes, recursos audiovisuales, tecnologías multimedia, juegos y mucha información relevante, tanto de economía, como de la historia del edificio sede del MIDE- el Antiguo Convento de los Betlemitas- te esperan, en el Museo Interactivo de Economía de la Ciudad de México.

Escribe un comentario