Conoce Costalegre, la costa de las cuarenta y tres playas vírgenes

Muchas personas deciden viajar a México para pasar sus vacaciones. Y es que este país posee destinos encantadores en los cuales los visitantes vivirán una experiencia única y placentera. Costa Esmeralda es uno de ellos. Se trata de una costa situada al norte del puerto de Veracruz, un lugar repleto de playas vírgenes con abundante vegetación. Cuenta con cientos de hectáreas de verdes manglares, y su arena tostada y su agua verde esmeralda la convierten en un sitio idílico.

Al noroeste de México se encuentra Mazatlán, sede de uno de los carnavales más antiguos del país, y un lugar donde llevar a cabo múltiples actividades acuáticas. En la Costa Maya los viajeros disfrutarán de paseos por sus pueblos pesqueros, y en Baja California Sur podrán incluso nadar con lobos marinos. No obstante, uno de los destinos turísticos más exóticos de México es Costalegre. A continuación, se explica el porqué.

¿Por qué viajar a Costalegre?

Costalegre es una de las costas más hermosas de todo el Pacífico mexicano. Se trata de un corredor turístico ecológico de aproximadamente trescientos kilómetros que va desde Puerto Vallarta hasta Manzanillo, entre los que se alternan pronunciados precipicios, arenas de colores, aguas color turquesa, cielos repletos de estrellas, santuarios naturales y hoteles donde disfrutar de este auténtico paraíso.

Esta bella costa está dividida en seis zonas turísticas, cada una de ellas con su propia personalidad: Costa Majahuas, Cabo Corrientes, Costa Cayeres, Bahía de Chamela, Bahía de Navidad y Bahía de Tenacatita, las cuales a su vez se encuentran repartidas entre cuatro municipios: La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán y Cabo Corrientes.

¿Qué hacer en Costalegre?

La Bahía de Tenacatita es un litoral en el que se produce un curioso fenómeno: el Sol sale y se oculta por el mismo lado del mar en determinadas épocas del año. En esta bahía se encuentran la Reserva de la Biosfera de la Sierra de Manantlán y la Reserva Ecológica de Cuixmala. Dispone de múltiples hoteles, entre los que se encuentra el Hotel Los Ángeles Locos, el único alojamiento todo incluido. Allí el viajero podrá disfrutar de una amplia oferta de actividades, tales como paseos en yate, submarinismo, snorkel e incluso vuelos en avioneta.

En Costa Cayeres tiene lugar la mayor concentración de tortugas carey de todo México. Los turistas podrán recolectar huevos y liberar a las tortuguitas en sus playas. También se realizan excursiones por la selva y recorridos por sus lagunas para avistar cocodrilos. Además, se imparten clases de surf nocturno, polo y golf.

En la Bahía de Chamela el turista se sorprenderá viendo el salto de las ballenas jorobadas. También tiene la opción de montar en lancha para ir a una de las once islas que se encuentran frente a la bahía, en algunas de las cuales podrá observar a los pájaros bobos.

El mar de Costa Majahuas regala olas ideales para practicar surf, aunque también se pueden realizar recorridos en kayak y a pie. En Cabo Corrientes el turista podrá acceder a actividades exclusivas, como baños bajo las estrellas y clases de coctelería con mezcal.

Escribe un comentario